viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: Vampire Knight

La primera reseña de esta página estaba adjudicada incluso antes de que decidiera ponerme a escribir opiniones, y es para… Vampire Knight!
Es sin duda una de mis historias preferidas (la cual, actualmente, todavía no ha terminado y se sigue publicando de manera mensual). Fue el primer shōjo que leí, tras haber visto la adaptación a la televisión.
Se trata de un manga escrito por Matsuri Hino, que narra la historia en torno a tres personajes principales (Yuuki Cross, Zero Kiryü y Kaname Kuran), que conviven en la academia Cross para estudiantes.
Kaname salvó a Yuuki cuando iba a ser asesinada por un vampiro a los cinco años de edad. Ese es el primer recuerdo que tiene la protagonista, pues todo lo anterior parece haber sido borrado de su mente. Posteriormente fue adoptada por el director de la academia. Junto a ellos vive Zero, también huérfano, hijo de cazadores de vampiros asesinados.
Ambos son los guardianes de la clase diurna (formada por los estudiantes “normales”), y su objetivo principal es evitar que se mezclen más de lo debido con los integrantes de la clase nocturna (vampiros), encabezados por Kaname, vampiro de sangre pura.

El excelente hilo de la historia, los detalles minuciosos de los dibujos (expresiones faciales, realismo de las emociones, ambientes, etc), y especialmente el triángulo amoroso formado por Kaname-Yuuki-Zero, hacen que esta historia sea de las mejores que he leído.
Y es que, desde mi punto de vista, es complicado crear un verdadero triángulo amoroso que consiga que el lector/lectora se mimetice tanto con la protagonista que llegue a dudar entre cuál de ambos candidatos escogería!
Hasta el momento sólo me he topado con uno en el que como lectora no tenía claro por quien decantarme (Edward-Bella-Jacob, increíble Stephenie Meyer). Sin embargo en el caso de Vampire Knight siempre he preferido a Zero (juas!).
Pese a tratar el últimamente recurrente tema de los vampiros, está enfocado de una manera diferente, manera que posteriormente también han utilizado otras autoras de forma más o menos parecida (saga medianoche, por ejemplo).
[Spoiler!!]
El argumento me gusta tanto que llegué a un punto en el que me planteé que, dependiendo de por dónde tirase la trama, superaría incluso mi opinión sobre la historia contada en Crepúsculo (y eso que el listón estaba altísimo!).
Sin embargo, justo después de esa profunda reflexión (ja!), la autora desveló el verdadero pasado de Kaname, su antiguo amor, etc., lo que creo que quita realismo a su supuesto amor por Yuuki. En cualquier caso, como ya avanzaba, siempre he sido partidaria de Zero, de su personalidad, de la lucha que mantiene en su interior entre sus sentimientos por la protagonista que se contraponen por su odio hacia los vampiros, de su gran culpabilidad por la suerte que corrió su hermano gemelo, etc.

El anime consta de dos temporadas (de trece capítulos cada una): Vampire Knight y Vampire Knight Guilty. Está en japonés con subtítulos en español, y aunque puede que sea un inconveniente para algunas personas, yo creo que le da encanto.
En cuanto al manga, se publica de manera mensual en la revista LaLa, y gracias al excelente trabajo de diferentes fans se traduce inmediatamente a nuestro idioma (http://submanga.com/Vampire_Knight, http://vampireknight.foros.ws, etc).

En fin, ¡qué más puedo decir! ¡¡Totalmente recomendada!!

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario