lunes, 9 de abril de 2012

True Blood

Buenas! Os traigo la reseña de la conocidísima serie de televisión True Blood (en España, Sangre Fresca).
Creada por Alan Ball (creador de A dos metros bajo tierra), está basada en la saga “The Southern Vampire Mysteries”, de Charlaine Harris.
Sinopsis: En un pueblo del estado de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana.
En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton, el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse, una camarera clarividente.
Opinión (breve y sin spoilers):
Pese a las alabanzas de la crítica (es ganadora de un Globo de Oro
y ha tenido varias nominaciones más), y pese a sus buenos datos de audiencia, es una serie que no termina de convencerme.
Como cada temporada se centra en un libro, los argumentos de las mismas son muy dispares (vampiros, una especie de secta, hombres lobo, hadas, brujas, etc), aunque el tema de los vampiros es el común denominador de todos ellos.
He de reconocer que algunos episodios me han parecido bastante interesantes (de otra forma no habría visto tres de sus cuatro temporadas), pero en conjunto creo que el argumento está muy disperso, tiene muchas escenas desagradables (incluso dentro del género) y también alto contenido sexual.
Se que muchos no opinaréis lo mismo, pero desde mi punto de vista a esta serie le falta algo, y por otra parte, le sobran muchas cosas, juas!

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario