lunes, 30 de abril de 2012

Película: Los juegos del hambre

Película: Los juegos del hambre (#1) (The Hunger Games)
Año: 2012
Duración: 142 min
País: EEUU
Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
Opinión personal (sin spoilers):
Esta es una de las poquísimas películas que he visto antes de leer el libro en el que están basadas. Además es un libro que tengo desde hace un par de meses, pero que nunca me animo a leer. Siempre encuentro otra cosa mejor que hacer en lugar de ponerme con él (no se que me pasa! es un libro que hasta ahora me daba una inexplicable pereza empezar!).
Sin embargo, después de haber visto la película me han entrado todas esas ganas que me faltaban. Me ha encantado. Es una de esas cintas que prácticamente ya sabes todo lo que van a dar de sí. En realidad no ha habido muchos aspectos que me hayan sorprendido o que no me esperase. En cualquier caso me ha gustado, y mucho. El final, aunque abierto, en la película da la impresión de que está bastante cerrado (de ahí que tenga tantas ganas de leer “En llamas” y “Sinsajo”.Así que en cuanto pueda empezaré con ellos! (desde el primero, por supuesto ^^).

He leído críticas regulares sobre la película, pero mi puntuación es alta (aunque no puedo ser objetiva en cuanto a la fidelidad que tiene respecto al libro…).

Puntuación: 4,5/5

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Serie: El bosque #1
Nº páginas: 344
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Opinión personal (SIN spoilers):
Había leído reseñas de todo tipo sobre este libro, así que comencé su lectura sin expectativas (y creo que por una vez lo conseguí). Por lo tanto no puedo decir que me haya decepcionado. Pero algo está claro: mucho, lo que se dice mucho, no me ha gustado. De todas formas tiene grandes puntos a favor, que a continuación os voy a contar (junto con sus puntos flacos, of course xD).
Para empezar, debo decir que he sentido orgullo al descubrir que una autora española está, por fin, dentro de la colección “Ellas” de Montena. Sin duda, es todo un logro.
El estilo narrativo de la escritora está cuidado. Abundan las descripciones en el libro (algo que, desde mi punto de vista, lo ralentiza enormemente), y la alusión a parajes que… tachán! conozco bastante bien. Qué sorpresa me llevé al descubrir que estaba ambientado en Soria! (La mayoría de los títulos que leo vienen de la mano de escritores extranjeros, y por lo tanto las ciudades que nombran me son totalmente ajenas). No ha sido este el caso y es sin duda un punto positivo.
Realmente hay que haber estado en esos pueblos mágicos castellano leoneses, inmersos en el bosque y separados por muchos kilómetros de la civilización, rodeados por un aura característica, gris, nebulosa, con un ambiente que te cala hasta los huesos. Hay que haber estado en uno de esos pueblos para comprender realmente lo mágico del lugar en el que sucede la historia. Un lugar lleno de leyendas (por algo es conocido como el monte de las ánimas ;P).
Y no sólo ha sido Soria el único lugar que me es conocido. También el cañón del Río Lobos, la Playa Pita… y lo más increíble, la cabaña del diablo.
Hace muchos años, estuve de campamento con una amiga durante todo un mes por esa zona. Una noche, los monitores nos llevaron de excursión hasta una cabaña aterradora (literalmente), conocida por los lugareños como la cabaña del diablo. Allí pasamos la noche, alrededor de una hoguera, mientras nos contaban la leyenda del lugar (hace tanto tiempo que no recuerdo si guardaba algún tipo de similitud con la narrada en el libro, sólo se que no pegué ojo). Ahora viéndolo con perspectiva me parece una actividad muy poco adecuada para un grupo de unos cincuenta niños… pero volviendo al tema! mientras leía las primeras descripciones de la cabaña (y por lo tanto recordaba el miedo que pasé en esa excursión), tenía el corazón acelerado! (sí, soy la risa ;P).
En cuanto a la historia, veo ciertos pasajes surrealistas. No voy a detallarlos, dado que esta reseña no contiene spoilers, pero el más obvio de todos es el amor que se profesan los protagonistas (en mi opinión, totalmente infundado y precipitado, sin base sólida ni argumentos que lo justifiquen). Tampoco me explico cómo Clara puede vivir tan feliz en una casa en la que suceden cosas extrañas, sin plantearse ni por un momento la opción de largarse rápidamente.
Así mismo, la evolución de Braulio me ha resultado un poco predecible, al igual que ciertos pasajes. Creo que la autora ha caído en el típico tópico de “chica conoce a chico raro.Ella posee una cualidad que la hace única en el mundo mundial. El chico intenta alejarse de ella porque no le conviene. Finalmente no lo soporta y vuelve para profesarle su amor eterno” (que no digo que sea nada malo, que como proyecto de escritora yo misma caigo constantemente en él, pero que resulta un poco cantado).
Otro aspecto que me ha llamado muchísimo la atención es que el cuento del “Bosque de los corazones dormidos” que Braulio le lee a Clara, protagonizado por la princesa Odelia, es en realidad el cuento de Jorge Bucay titulado “El buscador”. Así, literalmente. Sólo que Esther Sanz le ha cambiado el protagonista y ha sustituido al buscador que viaja hasta Kammir por la susodicha princesa. (Me he quedado a cuadros, lo reconozco O_O, aunque quizás haya una explicación, como que se trate de un cuento popular o qué se yo!).
Lo mejor: La ambientación de la historia, los parajes que rodean a Colmenar. Un final repentinamente prometedor.
Lo peor: La precipitada historia de amor entre los protagonistas; las extensas descripciones de los lugares (cuando las de algunos personajes faltan); el cuento de Jorge Bucay maqueado como cuento de “El bosque de los corazones dormidos”.

Estando inmersa en la lectura de los últimos capítulos, ya había tomado la determinación de no leer el siguiente libro de la saga. Sin embargo el final (el final después del final, quiero decir, jj) ha sido ciertamente inesperado, y no puedo negar que siento curiosidad por “El jardín de las hadas sin sueño”.

Puntuación: 3/5

Fragmentos del libro (con spoilers)

Clara y Berta:
«—Tus ojos… cambian de color —musité.
—Son azul-verdosos, pero varían según mi estado de ánimo. ¿De qué color están ahora?
—Azules.
La miré perpleja.
—Entonces no tienes nada que temer… Ahora soy una loba pacífica

Abejita:
«Hay momentos que justifican una vida.
Y vidas que duran un suspiro.
La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido.
Recuérdalo: «En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido».

Clara y Bosco:
«—No estoy asustada, más bien decepcionada —dije dispuesta a seguirle el juego.
—¿Decepcionada?
—Creí que eras un ángel, no un espíritu errante —confesé entre divertida y avergonzada—. Ya sabes, con alas y todo eso.
—Lo fui en un tiempo lejano… —dijo con total naturalidad—. Usaba las alas para seguir a los dioses y admirar junto a ellos la belleza absoluta… Pero se rompieron cuando caí en este bosque

Clara y Bosco:
«Mis mejillas hirvieron entre sus manos.
—Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
—¿Cuánto tiempo llevaba dormido? —pregunté vacilante.
Sus ojos azules sostuvieron mi mirada antes de contestar.
—Más de cien años.»

Bosco:
«—Clara —sus labios acariciaron los míos antes de susurrarme al oído—, te quiero más que a nada en el mundo. Voy a estar siempre a tu lado mientras así lo desees… pero no quiero que renuncies a nada por mí. Eres tan joven… —Sentí su aliento cálido en mi cuello—. El mundo entero te pertenece. No debes conformarte con la prisión de mi bosque.»

miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña: Forbidden


Hace apenas media hora que he terminado de leer Forbidden (Prohibido), y no he podido resistir las ganas de escribir ya mismo la reseña de este increíble libro que todavía me tiene con la cabeza en las nubes.
Título: Forbidden (Prohibido)
Autora: Tabitha Suzuma
Nº páginas: 464
Sinopsis: Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?
Opinión personal (con spoilers mínimos… ya que vienen en la sinopsis! =D):
Increíble. Humano. Desgarrador.
Se me ocurren muchísimos adjetivos para definir esta novela, cuyo final aún estoy digiriendo. No hablaré del mismo, pero sin duda es totalmente inesperado.
Tabitha Suzuma tiene un estilo narrativo abrumador, completamente atrayente. Engancha desde la primera línea, desde la primera palabra. Esta autora logra hacer interesante hasta la descripción del vuelo de una mosca (y si no me creéis, continuad leyendo y veréis a lo que me refiero en los fragmentos del libro xD).
Si bien aborda una temática que, al menos a mí, no me invitaba a leer, la historia llega a absorberte, llegas a mimetizarte con las crudas emociones de los protagonistas.
En Forbidden los personajes son personas reales, lejos de estereotipos de “chica que necesita ser rescatada” y “chico dispuesto a salvarla”. Es curiosa la cantidad de protagonistas masculinos perfectos que abundan en las novelas adolescentes (que no me quejo para nada, eh?! jaja). Sin embargo Lochan es de todo menos perfecto… más bien la antítesis del prota masculino. Tiene un montón de problemas. Si cogiésemos el DSM-IV-TR (manual de diagnóstico de la Asociación Americana de Psiquiatría), lo encontraríamos claramente definido en varias categorías. Véase: mutismo selectivo, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo con predominio de compulsiones físicas que se traducen en autolesiones en el labio… (ups! ya paro! que me sale la vena clínica y me voy por los cerros de úbeda…!! ;P). Con esto quiero decir que, pese a la exagerada retracción, inhibición y problemas sociales de Lochan (que podrían haber desembocado en un papel nada atrayente), sigue siendo un protagonista que consigue llamar la atención.
Las emociones expresadas en el libro son humanas y crudas (la  negación, la culpabilidad…). Creo que no genera rechazo por el hecho de que, aunque Lochan y Maya son hermanos, es complicado verlos de ese modo en la historia (al menos eso es lo que a mí me ha ocurrido). Yo casi los veía como dos adolescentes perdidamente enamorados… En cualquier caso, y pese al realismo con el que la autora trata todos los sentimientos, me resulta prácticamente imposible pensar que un amor así pueda surgir, realmente, entre dos hermanos.
De todas formas, tal y como explica Maya en innumerables ocasiones, ellos nos son hermanos. Sólo dos iguales, dos compañeros, que han asumido las funciones de padres…

Puntuación: 4,75/5 (Me guardo el 0,25 por el final ¬¬)

  
Fragmentos del libro:

Lochan:
«Miro las pequeñas carcasas crujientes y quemadas a través de la pintura blanca descascarada de las ventanas. Es difícil creer que estuvieron vivas alguna vez. Me pregunto cómo sería estar prisionero en una caja de cristal sin aire, horneado lentamente por el despiadado sol, capaz de ver al exterior, el viento agitando los árboles verdes justo enfrente de ti, lanzarte una y otra vez a la pared invisible que sella herméticamente todo lo que es real, vivo y necesario, hasta que finalmente sucumbes: chamuscado, exhausto, abrumado por la imposibilidad de la tarea. ¿En qué punto una mosca deja de intentar escapar a través de una ventana cerrada? ¿Son sus instintos de supervivencia los que la mantienen intentándolo hasta que es no es físicamente capaz de más? O ¿finalmente aprende después de demasiados choques que no hay manera de salir? ¿En qué punto decides que suficiente es suficiente

Maya:
«Esa noche, cuando me siento en la mesa de la cocina para ayudar a Tiffin y a Willa con sus tareas, mi mente sigue volviendo al coqueteo, la forma en la que él me sonrió. No es mucho, no lo suficiente para llenar el gran vacío dentro de mí, pero es algo. Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada

Lochan y Maya:
«—Hemos hecho una cosa terrible. — La voz de Lochan está temblando, ronca y sin aliento, con horror. — Yo… ¡te he hecho una cosa terrible!
Me limpio las mejillas y giro la cabeza para mirarlo.
—¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así, cuando no le estamos haciendo daño a nadie?
Él me mira, y sus ojos brillan a la débil luz. —No sé— susurra. — ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien

Maya:
«Apago mis pensamientos, apago mis sentidos.
—Se lo diré a Francie mañana. Estará sobre la una. Pero ella es una persona decente, Lochan. No puedes dejarla después de una semana.
—No lo haré.— Me mira intensamente. —Estaré con ella tanto tiempo como ella quiera. Me casaré con ella, si eso es lo que quieres. Quiero decir, que al final del día, ¿qué demonios importa con quién termine, si no puede ser tú

Lochan y Maya:
«—Sólo...— Su voz tiembla. —Tengo miedo de que todo esto vaya a ser sólo un recuerdo lejano algún día.
Trago saliva. — No digas eso, Lochie. No tiene que ser así.
—Pero nosotros… esto… no durará. No durará, Maya, ambos sabemos que en algún momento vamos a tener que parar— Se interrumpe de repente y contiene la respiración, moviendo la cabeza sin decir palabra.
— ¡Lochie, por supuesto que va a durar!— Exclamo horrorizada.— No nos pueden parar. No voy a dejar que nadie nos separe…
Toma mi mano, comienza a besarla, sus labios son suaves y cálidos.
— Pero es todo el mundo— dice, en un susurro angustiado. —¿Cómo?... ¿cómo podemos hacer frente a todo el mundo?»

Lochan:
«Me rodean muchas relaciones superficiales, muchos chicos que sólo buscan sexo, otra conquista que añadir a su lista para presumir, antes de moverse con rapidez y buscar otra más. Uno podría luchar por entender por qué alguien puede embarcarse en relaciones que carecen de alguna emoción real y significativa, sin embargo, nadie los juzga por eso. Son “jóvenes”, “sólo se están divirtiendo”, y seguro, si eso es lo que quieren, ¿por qué no habrían hacerlo? Pero entonces ¿por qué es tan terrible que yo esté con la chica que amo? Todos tienen permitido tener lo que quieren, expresar su amor como les plazca, sin temor al acoso, ostracismo, persecución o incluso la ley. Incluso el abuso emocional y las relaciones de adulterio son regularmente toleradas, a pesar del daño que causan a otros. En nuestra sociedad progresiva y tolerante, todos estos tipos de “amor” perjudiciales e insanos son permitidos, pero no el nuestro. No puedo pensar en ningún otro tipo de amor que sea tan totalmente rechazado, incluso aunque el nuestro sea tan profundo, apasionado, cariñoso y fuerte que si nos obligan a estar separados nos causarían un dolor inimaginable. Estamos siendo castigados por el mundo por una simple razón: por haber sido producidos por la misma mujer

martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Temblor


Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro que me ha recomendado una lectora del blog. Qué ilusión me hizo! Mi primera recomendación! =) Así que en cuanto terminé Latido me puse con el susodicho libro…
Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Saga Temblor/Los lobos de Mercy Falls (1/3)
Editorial: SM
Nº Páginas: 448
Precio: 15,95€
Sinopsis:
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.
Opinión personal (con spoilers mínimos):
La verdad es que nunca había oído hablar de este libro hasta que me lo recomendaron. Entonces empecé a indagar por Internet y encontré un montón de reseñas positivas sobre él (muchísimas, para ser sincera, e inevitablemente me hice unas expectativas demasiado altas…).
Se trata de una historia de amor entre una chica humana y un chico-lobo. Al principio, este amor me pareció un poco forzado, dado por hecho desde el primer momento sin ningún tipo de justificación, y sin argumentos.
No es una historia convencional, en la que el protagonista sobrenatural es perfecto y salva a la chica en incontables ocasiones. En este caso más bien es al revés: el protagonista es un chico-lobo vulnerable, y es Grace la encargada de ayudarlo en sus momentos bajos y con sus traumas. Hay un punto de inflexión, el punto más bajo de Sam, en el que Grace se vuelca con él, y a partir de ahí el amor entre ellos cobra sentido para mi.
Hay un pasaje que me ha encantado, en el que la protagonista se está columpiando bajo una helada, deseando con todas sus fuerzas convertirse en lobo a causa del frío (y bajo la atenta mirada de Sam entre los árboles).
Al finalizar el libro quedan muchos temas abiertos (qué va a pasar con el cambio de Sam, qué ha sido de la peligrosa Shelby, o dónde está Olivia), que supongo que serán el eje principal de los títulos sucesivos de la saga.
El libro no me ha disgustado, pero las alabanzas que lo precedían me habían creado expectativas mayores.
 
Puntuación: 3,25/5


Y aquí os dejo el enlace para leer el primer capítulo gratis:

Fragmentos del libro (con spoilers)

Sam:
«La chica pecosa abrió la puerta. La campana sonó, y fue un ruido molesto. “Hora de irnos” Olivia volteó brevemente y sus ojos me encontraron de nuevo detrás del mostrador. Yo sabía que mi mirada estaba fija en ellas, en Grace, pero no podía detenerme. Olivia frunció el ceño y salió deprisa de la tienda. La chica pecosa dijo “¡Vamos Grace!”. Mi pecho me dolía, mi cuerpo hablaba un idioma que mi mente no entendía. Esperé, pero Grace, la única persona en el mundo que yo deseaba que me conociera, simplemente pasó su dedo sobre la cubierta de unos de los libros nuevos y salió de la tienda, sin ni siquiera darse cuenta de que yo estaba allí… a su alcance

Sam:
«Grace se detuvo en la puerta, apenas reflejada con la opaca luz gris de la mañana, y me volvió a mirar, a mis ojos, mi boca, mis manos, de tal manera que hizo sentir algo en mi interior y desató un nudo insoportable en él. Yo no creía que perteneciera a su mundo, un niño atrapado entre dos vidas, arrastrando los peligros de los lobos hacía mí, pero cuando dijo mi nombre, esperando a que yo la siguiera, supe en ese momento que haría cualquier cosa para quedarme aquí… con ella

Grace:
«Había algo amargo y cansado en su voz. Puse mi plato en la mesa y me reuní con él en el sofá. Levantó la manta para que pudiera acurrucarme junto a él, y luego apoyó su frente contra la mía con los ojos cerrados. Por un largo momento sólo descanso allí, y luego abrió los ojos de nuevo y dijo "lo único que importaba era enseñarte cómo llegar a casa", dijo en voz baja. Su aliento calentaba mis labios. "Cuando cambiaras, quería asegurarme de que supieras cómo encontrarme

Sam y Grace:
«—¿Así que no me dirás a dónde vamos?
—No. Lo único que te diré es que por favor finjas que esto es lo que hice contigo el primer día que te conocí, en lugar de recibir un disparo.
—No tengo tanta imaginación— le dije.
—Yo sí. Lo imaginaré por ti con tanta fuerza que tú tendrás que creerlo. —Sonrió para demostrar que lo estaba imaginando, una sonrisa tan triste que me cortó la respiración. —Voy a cortejarte como es debido, para que mi obsesión contigo ya no parezca tan rara.»

Gracias a Danii por su recomendación =)

Rastro


Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Saga Temblor/Los lobos de Mercy Falls (2/3)
Editorial: SM
Nº Páginas: 430
Precio: 15,95€
Sinopsis: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
Aquí os dejo el enlace para leer el primer capítulo gratis:

Siempre


Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Saga Temblor/Los lobos de Mercy Falls (3/3)
Editorial: SM
Nº Páginas: 440
Precio: 15,95€
Sinopsis: En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.
Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
Aquí os dejo el enlace para leer el primer capítulo gratis:

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: Renacer


Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Serie: Medianoche(4/4)
Nº páginas: 380
Editorial: Montena
Precio: 13,95€
Sinopsis (con spoilers):
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.
Opinión personal (con spoilers):
Como ya expliqué al terminar “Despedida”, me quedé con muchas ganas de leer este libro, para ver en qué desembocaba finalmente la maltrecha historia entre Bianca y Lucas (recordad que Despedida terminaba con Lucas convertido en vampiro y con Bianca muerta, pero presente en forma de fantasma).
En Renacer se explica más detalladamente cómo va a ser la vida de la protagonista, y aunque ser un fantasma siga siendo un rollo (no es comparable con ser un vampiro), parece que le podemos encontrar algún aspecto positivo (puede tomar forma corpórea, trasladarse de un sitio a otro…).
El ritmo de este libro es mucho más rápido que los anteriores (recuerdo la lentitud de los pasajes de Bianca con la Cruz Negra, y este no tiene nada que ver). Los acontecimientos se suceden uno tras otro de manera vertiginosa, y la historia queda más o menos zanjada, salvo por un par de excepciones. Entre ellas está la problemática con Charity, que aunque terminada, queda un poco en el aire. También resulta extraño que, a pesar de todo lo explicado en los libros anteriores, Balthazar no decida volver a la vida. Lo mismo sucede con algunos integrantes de la Cruz Negra.
Y en cuanto a la vida que van a llevar Bianca y Lucas... qué puedo decir!! Esperaba que uno de los dos cambiase su situación (para qué nos vamos a engañar, esperaba que Bianca volviese a ser un vampiro y viviera para siempre junto a Lucas, romántica que es una xD), pero no pensaba que el que fuese a cambiar sería él… Y sí, vale, van a llevar una vida más o menos “normal” dentro de todo lo paranormal que los rodea, ¡pero Lucas se hará viejo y tarde o temprano morirá! No me he quedado muy conforme con el final, la verdad… En cualquier caso la saga me ha gustado bastante, y hasta el último momento he mantenido la esperanza… jaja.

Puntuación: 4/5



Fragmentos del libro (con spoilers)

Bianca y Lucas:
«—Puedo protegerme yo sola.
Una sonrisa involuntaria apareció en la cara de Lucas.
—Lo sé. Confío en ti. Sé de lo que eres capaz cuando te empeñas. Pero siempre he querido ser el que te protege, ¿sabes? Tengo que aprender a dejar que libres tus propias batallas, por lo menos esas en las que yo no puedo luchar en tu nombre

Bianca y Lucas:
«—Debes empezar a dejar de tener miedo de ti mismo, o de aquello en lo que te has convertido.
—Sé muy bien en qué me he convertido-dijo-. Por eso sé que debo tener miedo

Bianca:
«La flor negra de azabache repiqueteó en el suelo de piedra, oscuro como la tinta en aquel mundo luminoso, y recordé los viejos sueños que me habían conducido a aquella situación. Me habían advertido. Cuando buscara el amor, encontraría tormenta. Pero en ninguno de mis sueños me había puesto a cubierto, con Lucas

Bianca y Lucas:
«—Haremos que funcione, porque te amo demasiado para perderte.
La alegría me recorrió.
—¿Estás seguro?
—¿Y tú?— Por un momento, la duda cruzó su rostro. —Eres la criatura sobrenatural más asombrosa del mundo, y yo sólo soy un chico que envejecerá con el paso del tiempo.
—Haré que mi pelo se convierta en gris para que coincida con el tuyo— le prometí.
—Añadiré las arrugas cuando tú lo hagas.— No sabía que pudiera sentir ganas de llorar y reír al mismo tiempo. —Pero, Lucas… ¿qué hay de tener una vida normal?
—Olvídate de lo normal.— Sonrió.—Seremos extraordinarios.
Nos besamos, y por primera vez desde que él había sido transformado, no había ninguna barrera entre nosotros, ninguna duda

Bianca y Lucas:
«—Lo único que no me gusta de esto de ser mortal es que tengo que dejarte. No hasta el final de mi vida, y créeme, tengo la intención de vivir mucho tiempo. Pero de igual manera, tendremos que separarnos algún día.
Una aguda punzada me hizo abrazarle fuertemente.
—Enfrentaremos eso, hasta cuando llegue el momento. Si soy capaz de tener los próximos cincuenta o sesenta años contigo, si podemos estar juntos y felices durante toda tu vida, entonces eso es lo que yo quiero. Prefiero llevar luto cuando te pierda antes de no estar contigo del todo

Bianca y Lucas:
«—¿Y tú?— Susurré. —Sé lo feliz que debes de estar estando vivo, pero… ibas a vivir para siempre, y ahora no lo harás. Perdiste tu inmortalidad. ¿No te sientes extraño?
—Nunca moriré— dijo él. Antes de que pudiera protestar, Lucas puso dos dedos en mis labios. Su tierna sonrisa pareció llenar la habitación de luz, y me di cuenta de que iba a decirme alguna clase de verdad profunda. —Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como una parte de ti, Bianca… esa es mi idea del cielo

miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Latido


Título: Latido
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (3/5)
Nº páginas: 382
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…  
Opinión personal (con spoilers):
Ayer terminé la lectura de este libro, la cual me he tomado con bastante más calma que los dos anteriores de la saga (recordad que los leí a razón de libro por día… xD). 

sábado, 14 de abril de 2012

Unison


Título: Unison
Autora: Andy Marino
Editorial: Molino
Colección: Ficcion Kids
Nº Páginas: 240
Publicación: 26 de Abril
Precio: 14€
Sinopsis: Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.

viernes, 13 de abril de 2012

Pelicula: The Host

Hola! Ayer mismo me enteré de que el póster oficial de la adaptación al cine de la novela de Stephenie Meyer ha visto por fin la luz. Bieeeen! Qué ganas de que se estrene! Aunque debo reconocer que, en mi opinión, estas películas nunca llegan al listón marcado por sus libros… xD
Título Original: The Host
Director: Andrew Niccol
Reparto: Saoirse Ronan,Max Iron,Jake Abel,William Hurt,Diane Kruger
Guión: Stephenie Meyer
País: EEUU
Fecha de Estreno (en EEUU): 29/03/2013
Argumento: La Huésped es la adaptación de la novela de Stephenie Meyer que cuenta como Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Wanderer, el 'alma' invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Y aquí os dejo el trailer:

La caída


Hoy os traigo la sinopsis del segundo libro de la saga Tierra de Magia, de Amanda Hocking, que se publicó en nuestro país hace solo tres días.
Título: La caída
Autora: Amanda Hocking
Serie: Tierra de Magia (2)
Editorial: Destino
Publicación: 10 de Abril
Sinopsis: Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.

jueves, 12 de abril de 2012

The Casual Vacancy, nueva novela de Rowling


Os traigo esta noticia que hoy mismo ha publicado en su web LittleBrown:

Al fin se ha desvelado el título original del nuevo y esperadísimo libro de la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. El título del libro será The Casual Vacancy y la editorial Little Brown ha estimado que su publicación será el 27 de septiembre de 2012.
También se ha desvelado el argumento de la novela:
“Cuando Barry Fairweather muere inesperadamente a los cuarenta y pocos años, la pequeña ciudad de Pagford se queda en estado de shock.
Pagford es, al parecer, un idilio pueblecito inglés, con una plaza de mercado empedrada y una antigua abadía, pero ¿qué hay detrás de la bonita

Reseña: Hado


Título: Hado
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (2/5)
Nº páginas: 319
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis:
La ausencia de Peter ha creado un nexo más estrecho entre Alice y Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros.
Solo que el hermano de Alice no sabe que los son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a la nueva situación, aparecen otros vampiros no tan pacíficos...
A partir de ahora nada será como antes.
Opinión personal (sin spoilers):
Tal y como os dije ayer, esta saga me ha enganchado por completo, y voy a libro por día. Sí, a libro por día, sin exagerar. Así que hoy, tras haber acabado Hado, he decidido hacer un parón y volver a mi vida (que ya vale, que he desconectado hasta el WhatsApp!!).

miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña: Instinto

Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (1/5)
Nº páginas: 319
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis: La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...
Opinión personal (con spoilers mínimos que no destripan la historia):
Para empezar, debo reconocer que este libro me ha sorprendido mucho. Cuando empecé a leerlo me llevé una tremenda decepción (impresión que luego cambió por completo).

La marca del lobo

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una película que tiene ya algunos años: La marca del lobo (en inglés, Blood and Chocolate), de los productores de Underworld (películas que me encantan, por cierto). Está basada en el libro que lleva el mismo nombre, de Annette Curtis Klause.
Título: La marca del lobo.
Año: 2007
País: EEUU
Duración: 98 minutos.
Género: Fantástico, terror, hombres lobo, romance.
Sinopsis: Ambientada en el Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo.
Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las victimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo.