sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña: Desginio

Título: Designio
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (4/5)
Nº páginas: 368
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis (con spoilers): ¿Puede el amor durar toda la eternidad? Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.
Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis llevaba tiempo deseando leerme este libro. Sin embargo me ha dejado un sabor amargo, no por la trama en sí, sino por los escasísimos avances del argumento que en él tienen lugar.
Desde que leí Instinto siempre he recomendado esta saga. Sé que no es la octava maravilla del mundo, pero a mí me gusta (o gustaba, yo que sé! espero que la autora se esmere un poco más en el último libro).
Como decía, la historia avanza muy poco. La relación de Alice tanto con Jack como con Peter está estancadísima, y en cuanto a la trama deja mucho que desear. Las pocas situaciones que presentan algo de misterio son muy predecibles, y básicamente se desarrollan en las 40 últimas páginas. Hay diálogos que me han parecido verdaderamente absurdos e irrisorios, y no he podido quitarme de encima la sensación de que este es un libro de relleno. Soy de la opinión de que si no se tiene nada que contar es mejor no escribir, y creo que la autora ha extendido deliberadamente la saga (que no digo que sobre el quinto libro, al revés, pero que seguramente tendría que haberla dejado en una tetralogía).
Como punto positivo me gustaría destacar algo que hasta ahora no me había encontrado en las sagas con protagonistas inmortales: la ansiedad que le genera a Alice la vida eterna, y la ausencia de un propósito con el que llenarla.
No suelo dejar las sagas a medio, y menos una como esta, que ya está tan avanzada. Leeré el último libro, y espero que contenga todo lo que le ha faltado a este.

Puntuación: 3/5
 
Fragmentos del libro (con spoilers)

Alice y Peter:
«―Entonces, ¿te gusta estar aquí? ―le pregunté.― ¿Lejos del bullicio de nuestra ciudad?
―No lo sé ―respondió Peter con un suspiro―. Los vuelos semanales hasta Sydney para ir al banco de sangre son un fastidio, pero el silencio y la soledad están bien. ―Hizo una pausa, pensativo―. Me imagino que ya no existe ningún sitio que pueda gustarme. ―Sentí su mirada examinándome―. Pero he estado en lugares peores.
―¿Es eso una indirecta? ―le pregunté secamente.
―No intento discutir contigo, Alice. ―Sus ojos verdes brillaban en la oscuridad, incluso sin luz, y suspiró prolongadamente―. Contigo, ganar es imposible. O soy cruel, o te exijo demasiado. Diga lo que diga, nunca es lo correcto.
―No pretendía ofenderte ―repliqué, negando con la cabeza―. Simplemente quería preguntarte si eras feliz.
―No me preguntes eso ―dijo―. No me lo preguntes porque es mejor que no sepas la respuesta

Alice y Ezra:
«―No sé si entiendo el sentido de las cosas. Ya lo tengo todo. ¿Qué más puede haber?
―Sí, la vida es increíblmente dura para ti ―dijo Ezra con sequedad.
―No, no pretendía decir eso ―dije con un suspiro―. Creía que todo lo que deseaba era estar con Jack, que mi vida estaría completa con eso. Que después viviríamos felices para toda la eternidad. Y amo a Jack, y deseo estar con él. Pero ahora que lo tengo, y que me doy cuenta de lo mucho que va a durar esa eternidad…, no sé que hacer.»
 
Jack y Alice:
«Sonrió, una de esas sonrisas tristes que sólo sirven para partir más el corazón si cabe. Bajó la cabeza y se pasó la mano por el pelo y, durante un buen rato, estuvo sin decir nada.
―Me he esforzado por ser todo lo que tú querías. Te he dado todo lo que pudieras desear. Y aun así no eres feliz. ―Respiró hondo y dejó sus palabras flotando en el aire―. Por lo tanto, ahora voy a ser lo que necesitas

sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña: Química Perfecta


Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Nº páginas: 416
Editorial: Versatil
Precio: 18,50€
Sinopsis:
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí,— es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Opinión personal (con spoilers mínimos):
Nada, que no consigo deshacerme de la sombra de Beautiful Disaster… Este libro se le parece mucho, está escrito en una línea similar y versa sobre la misma temática.
En ocasiones me da la impresión de que entre los protagonistas todo surge muy rápido, aunque la mayoría de los pasajes están muy bien argumentados.
La autora cae en varios tópicos típicos (chico malo y chica buena, apuesta que Alex hace con sus amigos para ligarse a Brittany, etc).
En cuanto a uno de los personajes secundarios, la hermana de Brittany (afectada de parálisis cerebral), en ocasiones parece que tiene un grado de retraso mental severo, y en otras una comprensión de las situaciones y una referencia conjunta que te dejan alucinada, para mí una metida de pata de la autora.
Por último destacar el epílogo, el cual se podrían haber ahorrado perfectamente. Es más, desde mi punto de vista (siempre desde mi humilde opinión, recordad^^), sobra. Además me ha recordado al epílogo de una famosísima hepatología (y no sólo por el honorífico nombre elegido por los protas… ¿adivináis a qué saga me refiero?jeje).
Y ahora los puntos fuertes: la lectura resulta muy entretenida, y engancha. Me lo leí en un par de tardes.
Aunque sea una historia de amor con un argumento algo redundante y que se ha tratado en muchísimos libros, tiene algo que la caracteriza. Los ambientes familiares de Brittany y Alex, la pertenencia de este último a una banda… Vamos, que aunque el argumento principal es el amor entre ellos, la autora se explaya bastante en el escenario, consiguiendo crear atmósfera.
Os gustará si... Os encantan las novelas románticas y juveniles.
  
Puntuación: 4/5

Fragmentos del libro:
  
Brittany:
«Carmen  Sánchez  puede  acabar  conmigo  en  cuanto  se  lo  proponga. Probablemente sepa manejar armas, y la única arma que yo sé utilizar son mis  pompones.  Llamadme  loca  si  queréis,  pero  dudo  que  mis  pompones puedan ahuyentar a una chica como Carmen

Alex:
«-Ya  sé  que  no  pretendías  hacerme  daño.  Incluso  aunque  hubiera  sido así,  probablemente  lo  mereciera  -digo.  Espero  quitarle  hierro  al  asunto para  que  a  la  chica  no  le  dé  un  ataque  de  nervios  en  el  pasillo-.  Cometer errores no es ningún crimen, ¿sabes? ¿De qué sirve tener una reputación si no puedes arruinarla de vez en cuando?
-No intentes hacer que me sienta mejor, Alex. Te odio.
-Yo también te odio. Ahora, por favor, larguémonos de aquí

Alex:
«¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero  descubrir  cómo  puedo  hacerle  reír.  Quiero  saber  cómo  hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura.»

viernes, 18 de mayo de 2012

The Vampire Diaries: Final temporada 3


Esta tarde he llegado a casa K.O., sin ganas de hacer nada, y me he puesto a ver el capítulo 22 de la tercera temporada de The Vampire Diaries, que lo tenía pendiente desde la semana pasada.
Ha empezado en plan lento, y yo pensando “un principio flojo para ser un final de temporada…”. Qué equivocada estaba. Alucinada me he quedado! Ha sido un final magistral, no me esperaba NADA de lo que ha pasado. GENIAL, ABSOLUTAMENTE GENIAL!!
No sé si lo habréis visto… Si es que sí, ¿qué opináis?
Estoy deseando que llegue la cuarta temporada!!!!!!!


A punto de empezar Designio!! ^^

Por fin tengo Designio en mis manos!! Me ha costado una barbaridad conseguirlo! Lo encargué con dos semanas de antelación en una librería. Toda esta semana me he estado pasando a diario a ver si ya lo habían traído, pero por lo visto estaba agotadísimo, porque la editorial ha hecho una tirada de pocos ejemplares previendo pocas ventas (o esa ha sido la excusa inventada por la chica de la librería, no sé). Y hoy, por fin, ya lo tengo!! Bieeeen^^
Estoy deseando empezarlo! Este finde me pongo a ello y os traigo la reseña ;)

sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Obsidian


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie: Lux(1/5)
Nº páginas: 292
Sinopsis: Empezar de nuevo es un latazo. Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vio al buenorro de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir a mejor.
Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano…, bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena buenorro que vive al lado me marcó. Sí, habéis oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermano tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de  salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.
Opinión personal (SIN spoilers):
Para empezar he de decir que este libro me lo he leído después de Beautiful Disaster, y para los que no hayáis leído la reseña que hice sobre él, os diré algo: me encantó. Por lo tanto su sombra aún planeaba sobre mí… Y ya se sabe lo que pasa con los pobres libros que caen en tus manos después de uno que te deja tan buen sabor de boca… que por alguna razón los evalúas más a la baja de como lo harías en circunstancias normales (aún así he tratado de puntuar lo más objetivamente posible).
Obsidian es un libro entretenido, que aúna dos elementos que me apasionan: las historias románticas (jiji^^) y los aspectos paranormales/sobrenaturales.
Al tratar de un alienígena, y al darse determinados hechos que se dan en la novela, en un principio me recordaba ligeramente a Roswell, la serie de televisión basada en los libros de Melinda Metz (el protagonista vive con su hermana, que también es alienígena; se ve obligado a salvar a una chica, lo cual deja un rastro de luz; la chica empieza a hacerse preguntas; sólo con ella puede compartir la verdad… blablabla).
La protagonista tiene un blog de reseñas literarias (cosa que me encanta, qué maja!). De todas formas el amor entre Katy y Dawson (especialmente por parte de él hacia ella) me parece que surge de manera un poco precipitada, y cuando por fin es algo palpable, no se desarrolla todo lo que cabría esperar. Supongo que eso será cosa de los siguientes libros de la saga.
En cualquier caso es un libro bastante entretenido, que se lee rápido y engancha.

Puntuación: 4/5
 

Fragmentos del libro (con spoilers)

Katy y Daemon:
«—¿Tienes un blog? —Se puso frente a mí, apoyándose contra el poste. La burla invadía sus facciones. Dijo blog como si fuese un hábito dañino.
—Sí, tengo un blog.
—¿Cuál es el nombre de tu blog?
—No te incumbe —dije, sonriendo dulcemente.
—Un nombre interesante. —Respondió a mi sonrisa con una media sonrisa—. Así que, ¿Sobre qué es tu blog? ¿Tejer? ¿Rompecabezas? ¿Estar sólo?
—Ja. Ja, sabiondo. —Suspiré—. Hago reseñas de libros.
—¿Te pagan por ello?
Solté una carcajada.
—No. Para nada.
Daemon parecía confundido —Entonces, ¿haces reseñas sobre libros y no te pagan si alguien compra un libro basado en tu opinión?
—Yo no hago reseñas para que me paguen ni nada. —Aunque eso sería dulce, lo cual me recordó que necesitaba obtener una tarjeta de la biblioteca—. Lo hago porque me gusta. Me encanta leer y me gusta hablar de libros.»
 
Katy y Daemon:
«Él sonrió.
¿Siguiente pregunta?
¿Por qué eres tan gilipollas? Las palabras salieron antes de que pudiera pensarlo dos veces.
Todo el mundo tiene que sobresalir en algo, ¿verdad?
Bueno, estás haciendo un gran trabajo

miércoles, 9 de mayo de 2012

Novedades Literarias

Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Publicación: 15 de mayo de 2012
Sinopsis: 
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Título: Colmillos
Autores: Salvador MICIP y Sebastiá Roig
Editorial: La Galera
Publicación: 5 de junio de 2012
Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.
Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

martes, 8 de mayo de 2012

Balthazar - Claudia Gray

Muy buenas! Os traigo una novedad (que tal vez no lo sea tanto, pues igual algunas lo sepáis ya…). Claudia Gray ha escrito un spin-off de la saga Medianoche, centrado en Balthazar. Bieeen! (Debo reconocer que personalmente el personaje no me llama muchísimo, pues queda eclipsado por Lucas, pero se que a muchas de vosotras os encanta =D). Así que aquí tenéis los datos!! (y las dos portadas que andan circulando por ahí):
Título: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Publicación: Septiembre de 2012
Sinopsis: Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi primer premio!!


Premio "Tu Blog me Inspira"

Muy buenas a todos! No os imagináis la ilusión que me hace escribir esta entrada… Mi primer premio!! Estoy contentísima y muy agradecida a Entre Libros y Libreros por él.

¿En qué consiste el premio? Pues aquí tenéis las reglas:
-     Los blogs premiados deberán poner 5 hábitos extraños y el link del blog que te eligió para este premio.
-     Elegir 15 blogs que deberán poner sus hábitos extraños.
-     Notificarles de su premio y repetir el proceso.

Aquí van mis 5 rarezas =P
-    Jamás subrayo, tomo notas al margen, o doblo las esquinas de las páginas de un libro de lectura. Nunca, nunca!
-    Soy incapaz de dormir con un poco de luz. No importa que la persiana esté prácticamente bajada. Si se cuela un poquito de sol, soy incapaz! :P
-    Podría pasar horas y horas viendo videos de Scrat (la ardilla de Ice Age).
-    Cuando conozco a una persona que siente pasión por los libros, inevitablemente, tengo una buena impresión de ella.
-    No puedo ver a un bulldog francés sin que me entre la risa tonta (me avergüenza reconocer que esto es totalmente cierto. No importa lo mal que me miren los dueños del animal.)

Y mis 15 blogs premiados son:

Saludos a todos estos blogs amigos. Un abrazo muy grande ^^!

Reseña: Beautiful Disaster


Hola hola! Hoy os traigo la reseña de Beautiful Disaster, (o lo que es lo mismo, #una historia de amor genialmente escrita; o lo que también es lo mismo... #el libro que me tuvo enganchada hasta las cuatro de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente).
Título: Beautiful disaster
Autora: Jaime McGuire
Nº páginas: 363
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.
Opinión personal (SIN spoilers):
Si algo diferencia a esta historia de las típicas historias de amor es que lo principal es la relación de los protagonistas y no la trama que los rodea. Quiero decir que, en la mayoría de libros, existe un argumento paralelo al amor (por llamarlo de alguna manera ^^), que es la trama principal, y la historia entre los protagonistas se sucede de vez en cuando mientras todo lo demás se desarrolla. Hay libros que los leo con avidez, deseando únicamente que llegue el ansiado momento en el que los protagonistas por fin se encuentren o se hablen. Esto no pasa en Beautiful Disaster. En este libro la trama principal es el amor entre Abby y Travis, y todo lo que pasa a su alrededor es más bien secundario (especialmente en la primera mitad del libro).
Es una de esas historias de amor bastante realistas, en las que el lector logra entender cómo ha surgido este, cómo se desarrolla, cuál es su base... Algo que escasea en algunos libros en los que resulta complicado entender de dónde ha surgido la chispa entre los protas. Aunque tiene toques de dependencia, creo que la evolución psicológica de los personajes es perfecta.
La segunda mitad del libro desvela unos cuantos detalles del pasado de Abby algo curiosos y la trama gira sobre ellos.
Hay un pasaje con la canción (I can`t get no) Satisfation que me ha encantado :)

En fin, que es un libro que me ha gustado muchísimo , y sin ninguna duda lo recomiendo a los amantes de las novelas juveniles y románticas ^^

Puntuación: 5/5


Fragmentos del libro (con spoilers)
 
Abby y Travis:
«Choqué mi botella contra la suya. —Por ser la única chica con la que un chico, que no tiene ningún estándar, no quiere dormir. —dije, tomando un trago.
— ¿Lo dices en serio? —preguntó, retirando la botella de mi boca. Cuando yo no me retracté, él se inclinó hacia mí—. Para empezar… tengo estándares. Nunca he estado con una mujer fea. Nunca. En segundo lugar, yo quería dormir contigo. Pensé en tirarte sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo hice porque ya no te veo de esa manera. No es que no me atraigas, simplemente creo que eres mejor que eso.
No pude contener una sonrisa presumida. —Crees que soy demasiado buena para ti.
Sonrió burlonamente con mi segundo insulto. —No se me ocurre ni un sólo chico que conozca que sea lo suficientemente bueno para ti

Finch y Abby:
«—¿Así qué estás con Travis?
—Somos amigos, Finch.
—Te das cuenta de que todo el mundo piensa que vosotros estáis teniendo algún tipo de extraña relación de amigos con derecho a roce que no admitís, ¿verdad?
—No me importa. Pueden pensar lo que quieran.
—¿Desde cuándo? ¿Qué pasó con la Abby nerviosa, misteriosa y cautelosa que conozco y quiero?
—Murió por el estrés de todos los rumores y suposiciones

Abby y Travis:
«Después de unos momentos, se relajó y dejó que su respiración fuera mas lenta.
—Ese fue un gran primer beso —dije con una expresión cansada y satisfecha.
El escaneó mi rostro y sonrió. —Tu último primer beso

Abby y Travis:
«—Sé que estamos jodidos, ¿de acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y al siguiente como si me necesitaras. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.
Mi plan para fingir ignorancia fue un fracaso épico. No podía pretender ser impermeable cuando él había puesto todas sus cartas sobre la mesa

Travis:
«Una mirada de dolor oscureció su rostro. — ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando

miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña: October Breezes


Título: October Breezes
Autora: Maria Rachel Hooley
Nº páginas: 251
Sinopsis:
Skye Williams sabe todo lo que hay que saber sobre la desconfianza:
Su padre desapareció del mapa cuando tenía cinco años. Y ahora Warren Jacobs trata de enamorar a su madre. Pero Warren no es el único preocupado en sacudir el mundo de Skye. Devin Abbott, un chico que ha conocido desde el jardín de infantes, ha cambiado. Se ha convertido en un chico alto, de hombros anchos con el cual tal vez saldría, si no fuera su mejor amigo. Skye jura que no hay nada entre ellos, pero todos los demás piensan diferente. Devin no actúa de la forma en que solía hacerlo, especialmente cuando Kellin Jacobs, el mariscal de campo de último año, invita a salir a Skye. Halagada, acepta, Devin se altera y no es el único. El mejor amigo de Kellin, Tyler Rutherford, también está muy molesto, porque siempre ha querido a Skye para él. Cuando Kellin y Skye asisten a una de las famosas fiestas de Tyler, ninguno siente el inminente desastre que cambiará, no sólo su vida, sino también la de todos los que la quieren.
Opinión personal (SIN spoilers):
Empecé a leer este libro porque me interesó la sinopsis y para coger habilidad en inglés (me he leído la versión original, y al menos me ha servido para practicar el idioma, porque la verdad es que no me ha gustado…).
Resulta complicado realizar una reseña de este libro medianamente aceptable sin incluir spoilers, pero voy a intentarlo ^^
October Breezes es una de esas historias con giros radicales en el argumento que te pillan totalmente desprevenido y que hacen que el principio y el final del libro parezcan historias sacadas de dos títulos diferentes. Me he sentido como cuando vi la película Million Dollar Baby. Iba con una idea preconcebida sobre la cinta que nada me hacía presagiar el cambio abismal en la trama. Lo mismo me ha pasado con October Breezes.
Puede que si me hubiese puesto a leerlo sabiendo de antemano el género al que en realidad pertenece, mi opinión no hubiese resultado tan negativa. Pero, esperando una historia de amor, encontrarme con el verdadero contenido del libro no me ha gustado.
En cualquier caso he leído críticas muy positivas sobre el mismo, y uno de los motivos para realizar esta reseña sin spoilers es que las personas que se sientan atraídas por October Breezes se animen a leerlo sin conocer previamente su contenido.

Puntuación: 2/5
 
 
Muestra de escritura del libro (SIN spoilers)

Skye y Devin:
«—¿Por qué todo tiene que cambiar? —pregunté, mirando hacia el cielo. —¿Por qué no podemos encontrar un momento de felicidad que nos guste y quedarnos allí? — Me recosté y puse las manos detrás de la cabeza. Mis piernas colgaron del borde del trampolín, y suavemente las balanceé, cruzando los tobillos.
Devin también se recostó, pero en lugar de mirar al cielo miró mi cara.
—Tal vez porque no siempre reconocemos los momentos felices cuando estamos en ellos, así que los dejamos ir, pensando que el futuro será aún mejor… y a veces no lo es.»

martes, 1 de mayo de 2012

Novedades Literarias II


Muy buenas!! Hoy os traigo las novedades literarias que en poco tiempo van a ver la luz en las librerías (y algunas del mes pasado que todavía no había colgado!^^)

Título: Magia Negra, Bruja Blanca (Rachel Morgan #7)
Autora: Kim Harrison
Editorial: La factoría de ideas
Publicación: Abril del 2012
Nº páginas: 512
Sinopsis: A Rachel Morgan, intrépida bruja y cazarrecompensas, la vida le ha reservado una buena ración de golpes, y se ha visto obligada a rebasar límites que había jurado no traspasar jamás. Sin embargo, el asesinato de su novio le dejó una herida más profunda de lo que Rachel había podido imaginar, y a partir de ahora no descansará hasta que las causas de su muerte sean aclaradas… y pueda vengarlo. Cueste lo que cueste. No obstante, el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones y, cuando un nuevo depredador se posiciona en lo más alto de la cadena alimentaria, el pasado de Rachel regresa para poseerla… literalmente.
Leer primer capítulo gratis:
http://www.distrimagen.es/catalogo/extras/basico/lfl22059av.pdf
Título: El manual del iniciado
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Serie: La casa de la noche
Editorial: La factoría de ideas
Publicación: Mayo del 2012
Sinopsis: Feliz encuentro, iniciado. Espero que esta guía te sea de gran ayuda. Cada iniciado que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado. En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.
Esta es tu oportunidad de desvelar los secretos de la auténtica guía para novatos de La Casa de la Noche.
Título: Venganza
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Publicación: Abril del 2012
Sinopsis: En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!

Título: Depredador oscuro
Autora: Christine Feehan
Editorial: Ediciones Urano/Titania
Publicación: 14/05/2012
Sinopsis: Un millar de años en un mundo gris han convertido a Zacarías de la Cruz en un experto ejecutor, un depredador tan oscuro y brutal como los vampiros a los que ha perseguido todos esos siglos. Su vida se ha convertido en un sinfín de batallas contra el mal que lo han convertido en un ser inflexible y inmisericorde de alma endurecida. Por fin, su salvaje travesía ha terminado. Zacarías ha conseguido proteger a su raza y todos sus hermanos disfrutan de la paz y la seguridad que él les ha procurado, incluso a riesgo de perder su propia cordura. Ahora Zacarías, que ya no tiene a quién perseguir, se pregunta, por primera vez en su vida, quién es él en realidad. La respuesta lo aguarda en Perú, su propia tierra, donde se encontrará con una traición inesperada, con la venganza de un viejo enemigo, con las inevitables consecuencias de un sanguinario legado familiar, y, quizás, con la compañera perfecta para el reposo del guerrero.
Título: Segunda tumba a la izquierda
Autora: Darinda Jones
Editorial: Random House Mondadori
Publicación: 10/05/2012
Sinopsis: Cuando su mejor amiga la despierta de malas maneras en plena noche, diciéndole que se vista rápidamente y lanzándole lo primero que pilla en el armario, Charley no puede evitar preguntarse qué se trae Cookie entre manos. ¿Botas del cuero con una minifalda de flores? ¿En serio? Cookie le explica que una amiga común, Mini, lleva cinco días desaparecido y que acaba de recibir un mensaje suyo en el que le pide que se reúnan en la cafetería del centro. Ellas aparecen en la cafetería, pero no hay ni rastro de Mimi. Sin embargo Charley encuentra un mensaje en la pared de los servicios. Mimi les ha dejado una pista: el nombre de una mujer. El marido de Mimi les cuenta que su esposa ha actuado de forma extraña desde que descubrió que una antigua amiga suya del instituto fue hallada asesinada un par de semanas antes. La misma mujer a la que Mimi hacía referencia en el mensaje.
Entretanto, Reyes Alexander Farrow (también conocido como Hijo de Satanás. Sí, literalmente) ha dejado su cuerpo físico y está acosando a Charley. Ha abandonado su cuerpo porque está siendo torturado por demonios que quieren atraer a Charley. Pero Reyes no puede dejar que eso suceda. Porque si los demonios llegan hasta Charley, tendrán un portal hacia el cielo. Y si tienen ese portal… bueno, digamos que las cosas se pondrán muy feas. ¿Podrás Charley compaginar las noches ardientes con Reyes y los días llenos de peligro siguiéndole la pista a una mujer desaparecida? ¿Conseguirá algún día Cookie tener buen gusto para la moda? Y ¿habrá suficiente café y chocolate en el mundo para ellas?
Título: Vampiro interrumpido
Autora: Linsay Sands
Editorial: Manderley
Publicación: Mayo del 2012
Sinopsis: 
Después de setecientos años de vida Marguerite Argeneau tiene por fin un empleo. 
Está aprendiendo a ser detective privado. 
Un primer caso en apariencia sencillo pondrá en juego su vida. Julius Notte quiere protegerla. 
Ella todavía no lo sabe, pero está destinada a ser su compañera y él quiere conquistarla a toda costa. Ahora bien, solo si puede mantenerla viva, podrán tener un final feliz.
Título: El silencio de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores oscuros/Dark Hunters #23
Editorial: Random House Mondadori
Publicación: 10/05/2012
Sinopsis: En navidades el infierno está a punto de desatarse... literalmente. Mientras los humanos vamos de compras, un cabreado señor del mal, Stryker, que comanda un ejército de demonios y vampiros planea terminar con todos y cada uno de sus enemigos, lo que es una muy mala noticia para todos nosotros porque la raza humana también va incluida en ese pack. Pero mientras Stryker congrega todas sus fuerzas y cree que nada ni nadie podrá detenerlo, descubre a un hijo del que no conocía su existencia, aparece una antigua ex, Zephyra, que está dispuesta a aniquilarle tal y como él planea acabar con nosotros, y reaparece uno de sus peores enemigos.
El último predador está a punto de encontrar a la horma de su zapato mientras una nueva batalla contra los Dark-Hunters se avecina. La cuestión es: ¿podrá Stryker sobrevivir a su más antiguo enemigo para luchar contra aquellos a los que realmente quiere asesinar? ¿Podrá Zephyra terminar con el marido que una vez la abandonó?
Título: Designio
Autora: Amanda Hocking
Saga: Lazos de sangre #4
Editorial: Destino
Publicación: 15/05/2012
Sinopsis: 
Para su decimoctavo cumpleaños, Alice Bonhamse va de vacaciones a Australia, pero su viaje se ve acortado por un inesperado asesinato. Mientras Alice intenta comprender qué ha pasado, lamenta algunas de las decisiones que ha tomado, sobre todo las que son permanentes.
Además de eso, el niño vampiro está huyendo y eso está atrayendo muy atención indeseada…