jueves, 29 de marzo de 2012

Dark Hunters (Cazadores Oscuros). Reseña I

¿Por qué reseña I? Para empezar porque es una saga larguísima (cuenta con más de treinta títulos, que se dice pronto), y además porque sólo me he leído la mitad, y he preferido hacer la primera reseña en este punto ya que se me están olvidando detalles e impresiones de los libros iniciales.

Sherrilyn Kenyon, la autora, es una conocidísima escritora americana dentro del género del romance paranormal. Ha vendido más de 23 millones de copias de sus libros, y ha ocupado doce veces el primer puesto de libros más vendidos según el New York Times.
La saga Dark Hunters no es la única de esta autora. También ha publicado “La liga”, “B.A.D. Agency” y “Crónicas de Nick”. Con el pseudónimo de Kindley McGregor ha publicado “La saga de los McAllister” y “Señores de Avalon”.

Títulos que componen la Saga Dark Hunters:
Dark Hunter 01 - Un Amante De Ensueño
Dark Hunter 02 - El Comienzo
Dark Hunter 03 - Dragonswan
Dark Hunter 04 - Placeres Nocturnos
Dark Hunter 05 - Abrazo Nocturno
Dark Hunter 06 - DarkAmante Fantasma
Dark Hunter 07 - Bailando Con El Diablo
Dark Hunter 08 - Gallagher Cazador Oscuro
Dark Hunter 09 - El Beso De La Noche
Dark Hunter 10 - Juego Nocturno
Dark Hunter 11 - Nacido En Invierno
Dark Hunter 12 - Aferrate A La Noche
Dark Hunter 13 - Pecados De La Noche
Dark Hunter 14 – Segundas oportunidades
Dark Hunter 15 - Desnuda la noche
Dark Hunter 16 - El Lado Oscuro De La Luna
Dark Hunter 17 - Hasta Que La Muerte Nos Separe
Dark Hunter 18 - Mi Gran Boda Sobrenatural
Dark Hunter 19 - Temor A La Oscuridad
Dark Hunter 20 - El Dream Hunter
Dark Hunter 21 - El Diablo Puede Llorar
Dark Hunter 22 - Una Vez al Claro de Medianoche
Dark Hunter 23 - Dream Chaser
Dark Hunter 24 - Acheron
Dark Hunter 25 - Una Noche Silenciosa
Dark Hunter 26 - A la Sombra de la Luna
Dark Hunter 27 - Guerrero de los sueños
Dark Hunter 28 - Bad moon Rising
Dark Hunter 29 - Sin Piedad
Dark Hunter 30 - Justo castigo
Dark Hunter 31 – El guardián
Dark Hunter 32 – Time Untime
Dark Hunter 00 - El Diario Secreto De Acheron
Dark Hunter 00 - Segundas Oportunidades

Sinopsis:
Un cazador oscuro es una persona que ha muerto en circunstancias atroces, a causa de una traición o en una situación altamente traumática. Su alma clama por venganza con tanta fuerza que llega a oídos de Artemisa, en el Olimpo. La diosa ofrece a estas personas la oportunidad de hacer justicia (o de vengarse, según se mire) de los culpables de su muerte. A cambio ella consigue el alma del susodicho, el cual se convierte para toda la eternidad en un Cazador Oscuro al servicio de la diosa.
El líder de los Dark Hunters es Acherón, que se encarga de entrenar a los nuevos Cazadores para que sean capaces de proteger a los humanos de los Daimons (demonios). Una de las debilidades de estos guerreros es la luz solar, lo que los obliga a trabajar de noche.

Hay una manera por la cual un cazador puede ser libre y recuperar su alma: encontrar a una persona que lo ame lo suficiente como para ser capaz de superar la prueba de Artemisa…

Opinión personal (sin spoilers):
Los libros de esta saga han sido los primeros que he leído correspondientes al género Romántico Adulto (lo que implica pasajes subidísimos de tono). Muchos diréis “ya, eso está claro”. Bueno, pues para mí no lo estaba porque nunca había leído novelas de este tipo, y no tenía ni idea. Patidifusa me quedé al encontrarme inesperadamente con determinados fragmentos, jaja.
Volviendo al tema que nos atañe, cada libro cuenta la historia de amor de un Dark Hunter. En los primeros de la saga las historias, aunque relacionadas, están un poco inconexas. Conforme avanzan, la historia base (el pasado de Acherón, la relación de este con Artemisa, etc) se va desarrollando, y el lector se da cuenta de que hay una trama más grande detrás de las vivencias individuales de cada cazador.

En estos libros la base de romanticismo y aventuras es muy alta, y la autora logra enganchar en todos ellos (por algo son best sellers, no??jj). Cada uno tiene algo diferente al anterior, pero también hay muchísimos aspectos comunes que comparten todos ellos, en ocasiones incluso demasiados, lo que hace muy similares unos fragmentos de otros. Pero seamos realistas, ¿cómo no se va a repetir la autora en algún momento, después de haber escrito más de treinta libros con la misma temática y que versan sobre la misma trama? Suficiente mérito tiene ya!

En cualquier caso, y como ya avanzaba, cada historia es diferente, tan diferente como lo son sus protagonistas. Algunas de ellas me han gustado especialmente (por ejemplo la que viven Zarek de Moesia y Astrid en Bailando con el Diablo, o la de Kyrian de Tracia y Amanda en Placeres de la Noche). Estos dos libros ya están dentro de la trama Dark Hunters en sí misma (el primer libro, sin ir más lejos, está centrado en Julián de Macedonia, el cual no es un Dark Hunter).
Como suele suceder en sagas tan largas, también hay libros con aspectos que no me gustan. Por ejemplo, El Juego de la noche (la historia de Vane y Bride). Me parece fantástico que la autora se aleje del tópico de la “mujer perfecta” y cree a protagonistas femeninas realistas, con tallas más allá de la 38. Hasta ahí todo bien. Lo que me parece mal es que se meta con determinados tipos de mujeres por su físico, como si necesitase desvalorizar a las chicas delgadas para conseguir dar encanto a unas protagonistas que ya lo tendrían por sí mismas. Me estoy refiriendo a cosas por este estilo, y que desde mi punto de vista restan puntos a la novela:
Ejemplo de conversación entre Bride y Vane:
“—No te quiero delgada, Bride. Me gustas como eres —Su aliento cosquilleó en su cuello mientras él hablaba—. Mi gente tiene un refrán. La carne es para el hombre, el hueso para el perro.
—Sí, pero tú eres ambos.
—Y cuando me dan a elegir entre costillas y filete, voy por la opción superior siempre.”

También se nota que es una novela dirigida a un público adulto por las necesidades femeninas a las que responden los protagonistas masculinos. Todos tienen instinto paternal y están deseosos de sentar la cabeza y formar una familia cuanto antes.

En cualquier caso, el argumento me gusta. Me pasa lo mismo con determinados personajes, como Simi (la pequeña demonio de Acheron, que vive en su cuerpo como tatuaje y que toma forma física a menudo). Su personalidad es de lo más peculiar, sin duda.

Puntuación: 4,5/5


1 comentario:

  1. con esta cosa que hubo de que demando a Cassi Clare ( mi amors) me entró curiosidad, lo leeré gracias por la reseña

    ResponderEliminar