miércoles, 11 de abril de 2012

La marca del lobo

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una película que tiene ya algunos años: La marca del lobo (en inglés, Blood and Chocolate), de los productores de Underworld (películas que me encantan, por cierto). Está basada en el libro que lleva el mismo nombre, de Annette Curtis Klause.
Título: La marca del lobo.
Año: 2007
País: EEUU
Duración: 98 minutos.
Género: Fantástico, terror, hombres lobo, romance.
Sinopsis: Ambientada en el Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo.
Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las victimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo.

Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”.
Pero Vivian solo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras… aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.
Opinión (breve y sin spoilers):
Pese a que la película es de los mismos productores que Underworld, tanto los efectos especiales como la trama difieren bastante de la saga.
No pertenece puramente al estilo terror-licántropo. Digamos que es más light que otras de su género.
A diferencia de otras producciones, en este caso los lobos son animales reales y no creaciones digitales.
La atmósfera en la que tiene lugar (ciudades de Rumania, bosques colindantes…) le proporcionan encanto a la cinta, y el romance entre los protagonistas encaja bien en la historia, aunque quizás se desarrolle de manera algo precipitada.
Aquí os dejo el trailer:

Puntuación: 3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario