jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: Beautiful Disaster

Hola hola! Hoy os traigo la reseña de Beautiful Disaster, (o lo que es lo mismo, #una historia de amor genialmente escrita; o lo que también es lo mismo... #el libro que me tuvo enganchada hasta las cuatro de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente).
Título: Beautiful disaster
Autora: Jaime McGuire
Nº páginas: 363
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.
Opinión personal (SIN spoilers):
Si algo diferencia a esta historia de las típicas historias de amor es que lo principal es la relación de los protagonistas y no la trama que los rodea. Quiero decir que, en la mayoría de libros, existe un argumento paralelo al amor (por llamarlo de alguna manera ^^), que es la trama principal, y la historia entre los protagonistas se sucede de vez en cuando mientras todo lo demás se desarrolla. Hay libros que los leo con avidez, deseando únicamente que llegue el ansiado momento en el que los protagonistas por fin se encuentren o se hablen. Esto no pasa en Beautiful Disaster. En este libro la trama principal es el amor entre Abby y Travis, y todo lo que pasa a su alrededor es más bien secundario (especialmente en la primera mitad del libro).
Es una de esas historias de amor bastante realistas, en las que el lector logra entender cómo ha surgido este, cómo se desarrolla, cuál es su base... Algo que escasea en algunos libros en los que resulta complicado entender de dónde ha surgido la chispa entre los protas. Aunque tiene toques de dependencia, creo que la evolución psicológica de los personajes es perfecta.
La segunda mitad del libro desvela unos cuantos detalles del pasado de Abby algo curiosos y la trama gira sobre ellos.
Hay un pasaje con la canción (I can`t get no) Satisfation que me ha encantado :)

En fin, que es un libro que me ha gustado muchísimo , y sin ninguna duda lo recomiendo a los amantes de las novelas juveniles y románticas ^^

Puntuación: 5/5

Fragmentos del libro (con spoilers)

Abby y Travis:
«Choqué mi botella contra la suya. —Por ser la única chica con la que un chico, que no tiene ningún estándar, no quiere dormir. —dije, tomando un trago.
— ¿Lo dices en serio? —preguntó, retirando la botella de mi boca. Cuando yo no me retracté, él se inclinó hacia mí—. Para empezar… tengo estándares. Nunca he estado con una mujer fea. Nunca. En segundo lugar, yo quería dormir contigo. Pensé en tirarte sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo hice porque ya no te veo de esa manera. No es que no me atraigas, simplemente creo que eres mejor que eso.
No pude contener una sonrisa presumida. —Crees que soy demasiado buena para ti.
Sonrió burlonamente con mi segundo insulto. —No se me ocurre ni un sólo chico que conozca que sea lo suficientemente bueno para ti

Finch y Abby:
«—¿Así qué estás con Travis?
—Somos amigos, Finch.
—Te das cuenta de que todo el mundo piensa que vosotros estáis teniendo algún tipo de extraña relación de amigos con derecho a roce que no admitís, ¿verdad?
—No me importa. Pueden pensar lo que quieran.
—¿Desde cuándo? ¿Qué pasó con la Abby nerviosa, misteriosa y cautelosa que conozco y quiero?
—Murió por el estrés de todos los rumores y suposiciones

Abby y Travis:
«Después de unos momentos, se relajó y dejó que su respiración fuera mas lenta.
—Ese fue un gran primer beso —dije con una expresión cansada y satisfecha.
El escaneó mi rostro y sonrió. —Tu último primer beso

Abby y Travis:
«—Sé que estamos jodidos, ¿de acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y al siguiente como si me necesitaras. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.
Mi plan para fingir ignorancia fue un fracaso épico. No podía pretender ser impermeable cuando él había puesto todas sus cartas sobre la mesa

Travis:
«Una mirada de dolor oscureció su rostro. — ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando