lunes, 30 de abril de 2012

Película: Los juegos del hambre

Película: Los juegos del hambre (#1) (The Hunger Games)
Año: 2012
Duración: 142 min
País: EEUU
Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
Opinión personal (sin spoilers):
Esta es una de las poquísimas películas que he visto antes de leer el libro en el que están basadas. Además es un libro que tengo desde hace un par de meses, pero que nunca me animo a leer. Siempre encuentro otra cosa mejor que hacer en lugar de ponerme con él (no se que me pasa! es un libro que hasta ahora me daba una inexplicable pereza empezar!).
Sin embargo, después de haber visto la película me han entrado todas esas ganas que me faltaban. Me ha encantado. Es una de esas cintas que prácticamente ya sabes todo lo que van a dar de sí. En realidad no ha habido muchos aspectos que me hayan sorprendido o que no me esperase. En cualquier caso me ha gustado, y mucho. El final, aunque abierto, en la película da la impresión de que está bastante cerrado (de ahí que tenga tantas ganas de leer “En llamas” y “Sinsajo”.Así que en cuanto pueda empezaré con ellos! (desde el primero, por supuesto ^^).

He leído críticas regulares sobre la película, pero mi puntuación es alta (aunque no puedo ser objetiva en cuanto a la fidelidad que tiene respecto al libro…).

Puntuación: 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario