miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña: Instinto

Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (1/5)
Nº páginas: 319
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis: La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...
Opinión personal (con spoilers mínimos que no destripan la historia):
Para empezar, debo reconocer que este libro me ha sorprendido mucho. Cuando empecé a leerlo me llevé una tremenda decepción (impresión que luego cambió por completo).
Había tantos pasajes que me recordaban a Crepúsculo que me parecía estar leyendo una versión nueva de la obra de Stephenie Meyer. Me refiero a: “Chica conoce a chico vampiro. Resulta que ella es la única en el mundo mundial (y seguramente en todo el universo) que es inmune a sus encantos (o a sus poderes, véase Crepúsculo), y eso la hace espacialísima para él. Mantienen el típico interrogatorio sobre la clase de criatura/especie a la que él pertenece (tipo Bella-Edward, sólo que en este caso las hipótesis de la chica de verdad que son aún más estrambóticas: experimento del gobierno, de la CIA, famoso con doble vida tipo Hannah Montana…). Después la lleva a conocer a su familia, que la acoge con los brazos abiertos, en su humilde morada de tropecientos metros, millones de hectáreas, y garajes repletitos de cochazos. Por supuesto hay una vampiresa encantada de cuidarla, decorarle la habitación y comprarle ropa (tipo Alice Cullen).”
Pero superados los momentos “parecidos” a Crepúsculo, la historia engancha. Al principio parece que va a ser una más del montón, pero luego tiene algo que te hace seguir y seguir leyendo (me he leído el libro en un día!! En un solo día!! No me salen rentables!!).
La protagonista tiene continuos cambios de humor y de opinión (ahora quiero ser vampiro, ahora no), y me parece un poquitín egoísta (algo que ella sabe y que no pretende ocultar), pero me cae muy bien.
El estilo narrativo de Amanda Hocking es fresco, rápido, y carente de paja en las explicaciones. En algunos pasajes (y siempre desde mi punto de vista) se nota que es una escritora novel (aunque eso no es malo, yo siempre estaré a favor de los escritores nóveles!! =D)

¡Atención! ¡Spoilers importantes!

La historia se complica cuando Alice descubre que por su sangre está destinada para ser de Peter (el hermano de Jack), que parece tenerle tirria. Es su alma gemela, pero él no la acepta, y ese mismo hecho hace que le esté vedada a Jack (qué complicaciones…).
Debo confesar que, pese a reunir muchas cualidades que me llamarían la atención en un personaje, Peter no me llama lo más mínimo.
El final es completamente abierto, por lo que tendré que esperar a leer el resto de la saga! Hoy mismo empiezo con Halo ;)

Fragmentos del libro:

Alice y Jack:
«—Pero  ¿Por  qué?  —le  pregunté.  Ya  habíamos  estacionado delante  de  mi  casa tras realizar el recorrido en un tiempo record. Se quedó mirándome, serio  pero con expresión cariñosa—. ¿Por qué no puedes contarme más?  
—¿Quieres  que  te  diga  la  verdad?—Jack  se  mordió  el  labio  y  adiviné  el  enorme debate interno que estaba librando —.por que me gustas demasiado.  
—¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! Si te gusto, deberías ser abierto y sincero  conmigo.  Es  lo  que  se  suele  hacer.  Así  es  como  funcionan  las  cosas  —dije.  Su  mirada era un reflejo del conflicto y el dolor en los que estaba sumido y me dio  la impresión de que ya casi lo tenía, pero entonces bajó la vista e hizo un gesto  negativo. 
—Ayer  vi  la  cara  que  ponías. —Su  voz  sonó  terriblemente congestionada—. No quiero que vuelvas a mirarme así nunca más.    
—¡No  lo  haré! —insistí,  pero  ambos  sabíamos  que  no  podía  estar  segura de ello. No tenía ni idea de qué era lo que Jack me ocultaba y, en consecuencia, no podía prometerle cómo reaccionaría ante ello.»

Alice:
«El instituto y los deberes habían pasado a un segundo plano. Empezaba a darme la impresión de que iba a basar mi futuro en un matrimonio por dinero o,  tal  vez,  que  iba  a  morir  joven.  Fuera  de  lo  que  fuese,  los  estudios  carecían ahora de importancia para mí

Jack:
«Yo también tenía esta idea de los vampiros, pero la realidad es que se basa simplemente en los ideales de glamur  que  ha  vendido  Hollywood.  Nada puede  ser siempre  sexy y atractivo, y muy especialmente algo que es inmortal. ¿Sabes lo agotador y caro que sería ir cada día vestido con prenda de diseñador y luciendo las joyas de la corona?  ¿A  quién  tendría  yo  que  impresionar?  ¡No  soy  más  que  un  jodido vampiro! No tengo la más mínima intención de maquillarme los ojos con rayas 
negra  ni  de  dejarme  el  pelo  largo  con  el  único  objetivo  de  que  unos  cuantos humanos estúpidos me encuentren sexy. No necesito nada de todo eso para que todo el mundo crea que estoy buenísimo…»

Mae y Alice:
«Se volvió para mirarme y susurró con voz ronca: 
- Resulta muchísimo más duro ver morir a todos tus seres queridos que morir tu  misma. La inmortalidad tiene mucho más de maldición que de bendición

Alice:
«Saqué el teléfono con  la  intención  de escribirle un mensaje justo en el momento en que un Audi plateado se detenía delante de mí. El corazón me dio un vuelco. 
Vi  los  abrasadores  ojos  verdes  de  Peter  aun  con  el  cristal  tintando  de  las  ventanillas.  Y  aquel  tirón  incesante,  que  en  el  transcurso  de  los  últimos  días  había ido desvaneciéndose lentamente, regresó con aires de venganza. 
Empecé  a  temblar,  pero  no  precisamente  de  frío.  Mi  corazón  se  aceleró 
hasta  alcanzar  el  ritmo  de  pulsaciones  que  volvía  loco  a  Jack  y  me  pregunté  si  Peter reaccionaría igual. Abrí la  puerta  del  coche  y  entré,  dispuesta  a averiguarlo.»
 
En fin… Lectura recomendada!

Os dejo el link desde el que se pueden leer gratis los dos primeros capítulos. ¡Que los disfrutéis!

Puntuación: 4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario