sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Obsidian


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie: Lux(1/5)
Nº páginas: 292
Sinopsis: Empezar de nuevo es un latazo. Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vio al buenorro de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir a mejor.
Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano…, bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena buenorro que vive al lado me marcó. Sí, habéis oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermano tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de  salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.
Opinión personal (SIN spoilers):
Para empezar he de decir que este libro me lo he leído después de Beautiful Disaster, y para los que no hayáis leído la reseña que hice sobre él, os diré algo: me encantó. Por lo tanto su sombra aún planeaba sobre mí… Y ya se sabe lo que pasa con los pobres libros que caen en tus manos después de uno que te deja tan buen sabor de boca… que por alguna razón los evalúas más a la baja de como lo harías en circunstancias normales (aún así he tratado de puntuar lo más objetivamente posible).
Obsidian es un libro entretenido, que aúna dos elementos que me apasionan: las historias románticas (jiji^^) y los aspectos paranormales/sobrenaturales.
Al tratar de un alienígena, y al darse determinados hechos que se dan en la novela, en un principio me recordaba ligeramente a Roswell, la serie de televisión basada en los libros de Melinda Metz (el protagonista vive con su hermana, que también es alienígena; se ve obligado a salvar a una chica, lo cual deja un rastro de luz; la chica empieza a hacerse preguntas; sólo con ella puede compartir la verdad… blablabla).
La protagonista tiene un blog de reseñas literarias (cosa que me encanta, qué maja!). De todas formas el amor entre Katy y Dawson (especialmente por parte de él hacia ella) me parece que surge de manera un poco precipitada, y cuando por fin es algo palpable, no se desarrolla todo lo que cabría esperar. Supongo que eso será cosa de los siguientes libros de la saga.
En cualquier caso es un libro bastante entretenido, que se lee rápido y engancha.

Puntuación: 4/5
 

Fragmentos del libro (con spoilers)

Katy y Daemon:
«—¿Tienes un blog? —Se puso frente a mí, apoyándose contra el poste. La burla invadía sus facciones. Dijo blog como si fuese un hábito dañino.
—Sí, tengo un blog.
—¿Cuál es el nombre de tu blog?
—No te incumbe —dije, sonriendo dulcemente.
—Un nombre interesante. —Respondió a mi sonrisa con una media sonrisa—. Así que, ¿Sobre qué es tu blog? ¿Tejer? ¿Rompecabezas? ¿Estar sólo?
—Ja. Ja, sabiondo. —Suspiré—. Hago reseñas de libros.
—¿Te pagan por ello?
Solté una carcajada.
—No. Para nada.
Daemon parecía confundido —Entonces, ¿haces reseñas sobre libros y no te pagan si alguien compra un libro basado en tu opinión?
—Yo no hago reseñas para que me paguen ni nada. —Aunque eso sería dulce, lo cual me recordó que necesitaba obtener una tarjeta de la biblioteca—. Lo hago porque me gusta. Me encanta leer y me gusta hablar de libros.»
 
Katy y Daemon:
«Él sonrió.
¿Siguiente pregunta?
¿Por qué eres tan gilipollas? Las palabras salieron antes de que pudiera pensarlo dos veces.
Todo el mundo tiene que sobresalir en algo, ¿verdad?
Bueno, estás haciendo un gran trabajo

4 comentarios:

  1. Ya te sigo. Me encanta tu forma d reseñar y tu blog ¡está precioso!
    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mí esta novela ME ENCANTÓ. Es más, ha sido mi mejor lectura en lo que llevamos de año.
    Lo que me gustó no fue la trama en sí, sino la relación entre Katy y Daemon, me gustaron los dos protagonistas principales. Yo creo que la lo que Daemon siente por Katy no surge de sopetón, sino que él lo evita y se lo niega a sí mismo desde el principio porque no quiere enamorarse, pero vamos, creo que desde el principio a él le llamaba la atención ella.
    En fin, para gustos los colores, ya se sabe, es la gracia de las opiniones ^^ Leeré el otro libro que has comentado que te gustó tanto, a ver si me hago con esa novela en inglés.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lucía!
    Lilian, el libro sí que me gustó, lo que pasa es que todavía estaba eclipsada por Beautiful Disaster... Yo creo que te gustará, aunque supongo que si te lo lees con expectativas muy altas casi seguro que no las cumplirá!! jeje. Gracias por tu comentario.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que por eso me gustó tanto Obsidian, porque no había leído nada del libro ni visto ninguna reseña cuando lo pillé por casualidad.
    Ayer estuve mirando reseñas de Beautiful Disaster y vi muchas positivas, aunque alguna negativa en relación a que el protagonista principal era muy violento y posesivo, pero seguro que me hago con el libro y lo reseño pronto, a ver qué me parece ^^ Intentaré no ir predispuesta con altas expectativas, xD
    Besos.

    ResponderEliminar