martes, 27 de marzo de 2012

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

Tras toda la historia acaecida en torno al libro Canciones para Paula que os conté en la reseña que hice sobre este libro, hoy os traigo la segunda parte: ¿Sabes que te quiero?
Sinopsis:
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión personal (sin spoilers!).
El primer libro me enganchó muchísimo, pese a ser una novela puramente adolescente y sin rastro de aspectos sobrenaturales (jajajaja). En esta segunda parte Blue Jeans no defrauda y continúa en


la misma línea que en la antecesora.
Como bien se adelanta en la sinopsis, las amigas de Paula cobran mayor protagonismo en esta historia, y adquieren peso considerable en la trama. Pese a que gran parte de las 672 páginas transcurren en la casa de los tíos de Alan (un nuevo personaje, francés), la lectura se hace amena y llevadera. A ello contribuyen los continuos cambios de tiempo en la narración (fragmentos del pasado reciente, a través de los cuales descubriremos qué pasó entre Paula y Ángel).
Desde mi punto de vista las relaciones entre los protagonistas, tanto amistosas como sentimentales, son mucho más realistas en esta novela que en la anterior. Es cierto que en la primera todo era mucho más bonito, más idílico, pero de este modo resulta más creíble.

Como ya expuse en la anterior reseña, esta lectura está recomendada para aquellos que buscan una historia fresca, juvenil y adolescente sobre el amor y la amistad.

Puntuación: 4/5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario