jueves, 12 de abril de 2012

Reseña: Hado


Título: Hado
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (2/5)
Nº páginas: 319
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis:
La ausencia de Peter ha creado un nexo más estrecho entre Alice y Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros.
Solo que el hermano de Alice no sabe que los son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a la nueva situación, aparecen otros vampiros no tan pacíficos...
A partir de ahora nada será como antes.
Opinión personal (sin spoilers):
Tal y como os dije ayer, esta saga me ha enganchado por completo, y voy a libro por día. Sí, a libro por día, sin exagerar. Así que hoy, tras haber acabado Hado, he decidido hacer un parón y volver a mi vida (que ya vale, que he desconectado hasta el WhatsApp!!).
Aún así tengo Latido esperándome encima del escritorio, y no sabéis lo contenta que estoy de haberme anticipado y haberlo comprado junto con este :D xD =D ;D
Si me quejaba de lo caros que son estos libros (y es que lo son, que 319 páginas con tantísimos espacios como tienen, son escasas para 17€…) hoy ya me da un poco más igual haberme gastado todo ese dineral.
Al tema que me pierdo! La historia, evidentemente, continúa donde se quedó con Instinto. En este libro las similitudes con Crepúsculo son menores que en el anterior, aunque también las hay.
El estilo fresco y escaso de paja innecesaria de la autora permanece inalterable, y en este caso lo utiliza para liar la historia hasta límites insospechados.
Hubo pasajes en los que creo que, mientras leía, incluso negaba con la cabeza sin darme cuenta!! Unos líos caóticos, algunos quizás un poco previsibles, pero otros totalmente inesperados (de verdad que sorprenden!).
En esta novela, Alice se deja arrastrar por las corrientes le vengan por donde le vengan (y todas las culpas de las innumerables situaciones embarazosas se las llevan otros, dicho sea de paso…).
También aparecen personajes nuevos, que se suman al elenco del primer libro. Me han llamado la atención Lucian y Violet (de los cuales no voy a hablar para no meter spoilers…) pero me recuerdan vagamente a personajes de Crepúsculo.
Lo dicho, que me lo he leído en un día, y que no suelo comprarme sagas enteras a no ser que este convencidísima de que me van a gustar, y esta sin duda me gusta.

Una última cosa: El final sí que no me lo esperaba para nada!!

Os dejo el link desde el que se pueden leer gratis los dos primeros capítulos. ¡Que los disfrutéis!



Puntuación: 5/5


Fragmentos del libro (¡Atención! ¡con spoilers!)

Alice:
«Incluso ahora, sabiendo lo que sabía y teniendo todo lo que tenía, era consciente de que si Peter se brindase a morderme y ello significaba mi muerte, aceptaría encantada el trato. Mis sentimientos hacia Peter eran inequívocamente suicidas.»

Alice y Jack:
«—¿Sabes cuál es el problema? Que lo miras todo con ojos de mortal —fue la conclusión de Jack—. Ves el tiempo como algo finito, y no lo es. Esto llevará su tiempo, pero tenemos tiempo.
—No. Vosotros tenéis tiempo. Porque la última vez que lo verifiqué… —Me interrumpí y me llevé los dedos al cuello— Efectivamente. Hay pulso. Por estas venas corre sangre de mortal, Jack. Yo no soy una maldita vampira.»

Alice y Jack.
«—Quédate a mi lado. E intenta no excitarte ni pensar en Peter. Y si lo haces, búscame. Si alguien tiene que morderte, ese alguien seré yo.
—¿Eso tengo que tomármelo como una amenaza o como una promesa? —le pregunté con una sonrisa.
—Como ambas cosas —dijo Jack riendo—. No. Lo siento. Ni lo uno ni lo otro. Voy a ser bueno. Tú limítate a permanecer a mi lado. »

Alice y Jack.
«Cuando levantó la cabeza y me miró a los ojos, su mirada era casi transparente. Me retiró el pelo de la frente y noté que su piel ardía.
—¿Tienes idea de lo precioso que es el latido de tu corazón? —me preguntó Jack en voz baja, y negué con la cabeza—. No tienes ni idea de lo bella y asombrosa que es hasta la última parte de tu persona. »

Alice:
«Noté que se me hacía un nudo en la garganta. Sabía que Jack se había arrepentido al segundo de hacerlo. Por mucho que él quisiera razonarlo, no había nada más doloroso que saber que la cosa más importante que había sentido en mi vida era algo de lo que se arrepentía la persona con la que lo había compartido. »

Alice y Peter:
«—¡Suéltala! —retumbó una voz delante de mí, y abrí los ojos.
Estaba lo bastante alejado como para que la niebla lo ocultara parcialmente, pero sus increíbles ojos de color esmeralda eran inconfundibles. Peter, una presencia tranquilizadora e inquietante a la vez. Me salvaría de lo que Lucian tuviera pensado hacerme, pero después nos mataría tanto a Jack como a mí. Era una situación en la que primero saldría ganando, pero en la que acabaría perdiendo.»

Alice y Peter:
«—Pero ¡Jack se equivoca! —Peter aporreó la encimera y todos saltamos del susto—. ¿Qué derecho tiene?
—Me ama, Peter —dije tímidamente.
Se volvió; su mirada me abrasaba. Sentí ganas de encogerme hasta desaparecer. Milo silbó entre dientes y Mae dio un paso al frente para impedir que se abalanzara sobre Peter. Sabía, al igual que yo, que Peter no tenía intenciones de volver a hacerme ningún daño.
—¿Y crees que yo no? —preguntó.»

Alice y Jack.
«—Luchar por ti merece la pena, Alice —dijo Jack, con una triste sonrisa—. Incluso merece la pena morir por ti.
—¡No! —Forcejeé con él con la intención de detener la misión suicida que se había impuesto—. ¡Es una estupidez! ¡Es la cosa más estúpida que me has dicho en tu vida! ¡Eres un idiota redomado, Jack!
Le pegué con toda mi energía, desesperada por liberarme de la fuerza de sus brazos, pero eran implacables. Me dejó continuar hasta que el agotamiento pudo conmigo y, entonces, me abrazó. Y cuando oí el lento y pesado latido de su corazón, rompí a llorar.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario