miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Latido


Título: Latido
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre (3/5)
Nº páginas: 382
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…  
Opinión personal (con spoilers):
Ayer terminé la lectura de este libro, la cual me he tomado con bastante más calma que los dos anteriores de la saga (recordad que los leí a razón de libro por día… xD). 
Me ha gustado, pero quizás el avance de la historia haya sido un poco lento. Así mismo el final resulta un poco desconcertante, cerrado, impropio de una saga a la que todavía le faltan dos libros por publicar.
La saga me encanta… pero Latido lo he encontrado un poco flojo, por varias razones.
  1. Resulta sorprendente que Alice se convierta en vampiro, informe a su madre de que se muda a vivir con Jack, y la mujer ya no vuelva a tener noticias de su hija. Ni una mísera llamadita ni nada. ¿Decir que te cambias de casa…? ¿No es una excusa un poco floja para desaparecer para siempre de la vida de alguien?
  2. Las similitudes con Crepúsculo, que tanto abundaban en el primer libro, vuelven a hacer acto de aparición. Peter decide alejarse de Alice porque no soporta amarla sin ser correspondido, y como ya no valora su vida emprende un viaje suicida por los bosques de Alaska, donde habitan los temibles licanos (al más puro estilo de Edward Cullen y los Vulturis). Por suerte irá Bella… ups, digo Alice, a salvarlo ;P
  3. ¿No se supone que el vínculo con el vampiro que te ha creado es tan fuerte en los primeros momentos que resulta completamente imposible separarse de él? Así se relata en la transformación de Milo (creo que comparándolo con una angustia mortal y similar a que te arrancasen un brazo). ¿¿¿¿Entonces cómo puede ser que Alice se largue tras Peter dejando a Jack en casa y que ignore sus llamadas????
  4. La primera vez que Alice se encuentra con Bobby, el novio de Milo, le dice a su hermano que no sabía que era un humano. Todo delante del chico, claro está, y la conversación sucesiva versa sobre vampiros y demás, dando por hecho que un simple humano ya debe de estar informado de todos esos pormenores sin importancia.
  5. Si nunca jamás han podido disfrutar de una noche de fiesta en la discoteca V (qué digo una noche… ni cinco minutos han estado dentro sin tener problemas!)… Entonces, ¿¿por qué siempre vuelven??
Y tras llegar al final yo me pregunto… ¿Desarrollarán más profundamente la historia del padre de Alice? ¿Llevarán a Mae a un psicólogo para conseguir que vuelva su otra personalidad? (…) Y lo que es más importante… ¿¿Desarrollarán la relación de Alice y Peter?? Que sí, que Jack es magnífico, adorable y todo sería perfecto… si no existiera Peter. Pero Peter existe y creo que es con él con quien debería estar Alice. Claro, que en el caso de que él sea el elegido a ver cómo se las apaña la autora, porque en esta saga no hay imprimaciones como en Crepúsculo que puedan salvar a Jack (por un momento, durante la lucha contra los licanos, temí que se lo fuese a quitar de en medio…).

Lo dicho! Que me ha gustado, pero que me tiene un poco desconcertada (no la trama, sino el cambio de ritmo). Tengo unas ganas enormes de se publique Designio para ver como sigue!

Os dejo el link desde el que se pueden leer gratis los dos primeros capítulos. ¡Que los disfrutéis!


Puntuación: 4,25/5

 
Fragmentos del libro (¡Atención! ¡con spoilers!)

Alice y Peter:
«—¿Por qué viniste aquí? —pregunté con delicadeza, intentando hablar en serio con él—. SI no fue por lo que sucedió…
—Por supuesto que fue por lo que sucedió —dijo con un suspiro—. Por supuesto que fue por ti. —Se quedó mirándome con la mirada insegura y completamente transparente—. ¿Es eso lo que querías oír?»

Alice y Jack:
«Cogí a Jack de la mano. —No crees que acabe haciéndolo, ¿verdad? Y aun en el caso de que lo hiciera, no se separará de Ezra por culpa de todo esto, ¿verdad? Dime que no.
—Sinceramente, no lo sé —dijo, suspirando con resignación—. Habría asegurado que nada los separaría jamás, pero cuanto más tiempo vivo, más me doy cuenta de que nada dura para siempre. —Percatándose de las implicaciones de lo que acabañaba de decir, me sonrió y me pasó el brazo por los hombros—. Excepto tú y yo, claro. Nosotros estamos en esto hasta el final, pequeña. —Me dio un beso en la coronilla y me recosté en su hombro, confiando en que tuviera razón

Alice y Milo.
«—¡Vamos! ¡Levántate! ¡Vístete! ¡Nos vamos a bailar!.
—No, de verdad, no puedo —repetí—. No puedo salir hasta que Jack vuelva. Tengo que quedarme aquí a esperarlo.
—¿Y si no vuelve nunca? —dijo Milo, y lo taladré con la mirada—. Lo siento. Pero piénsalo ¿y si está ausente durante mucho tiempo?
—Esperaré toda la eternidad si es necesario —decidí—. Seré como Blancanieves: puedes encerrarme en una urna de cristal hasta que Jack regrese y me de un beso de amor

Alice y Peter.
«—No me parece en absoluto justo.
—¡La vida no es justa, Alice! —Peter me miró con una intensidad tremenda con sus verdes ojos brillantes—. ¡Si la vida fuera justa, tú no estarías con Jack!»

Alice y Peter:
«—Jamás podrías quererme a mí de la misma manera que lo quieres a él. (…) En cambio yo te quiero como él nunca podrá quererte.
—No, Peter, tú no me quieres —dije, haciendo un gesto de negación.
—Alice, podré ser muchas cosas, pero no soy un ingenuo —dijo Peter, casi sin aliento. Su voz había adquirido un matiz que no había oído jamás en él, desesperado y ansioso, y levanté la vista para mirarlo—. Te amo, mucho más de lo que jamás pueda haber amado a otra mujer, ni siquiera a Elise. Y por mucho que acabe matándome con ello, no puedo impedirlo.»

Alice y Jack.
«—Todo irá bien, Alice —me aseguró Jack, acariciándome la espalda.
—¿Cómo puedes decir eso después de todo lo que ha pasado esta noche? —Levanté la cabeza para  mirarlo. Sus cálidos ojos azules no reflejaban otra cosa que no fuese amor y optimismo, y me sonrió.
—Porque estás aquí conmigo —dijo Jack—. Una noche que acabe así no puede ser demasiado mala.
—Desde luego, tu lógica es irrebatible —reconocí, y se echó a reír, lo que me provocó un hormigueo maravilloso

2 comentarios:

  1. Por lo que dices si que tiene ciertas similitudes con Crepúsculo, pero la portada.... no se de quién será cosa, pero es idéntica a la de cazadores de sombras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había fijado, pero tienes razón... se parecen muchísimo!!

    ResponderEliminar