sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña: Química Perfecta


Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Nº páginas: 416
Editorial: Versatil
Precio: 18,50€
Sinopsis:
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí,— es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Opinión personal (con spoilers mínimos):
Nada, que no consigo deshacerme de la sombra de Beautiful Disaster… Este libro se le parece mucho, está escrito en una línea similar y versa sobre la misma temática.
En ocasiones me da la impresión de que entre los protagonistas todo surge muy rápido, aunque la mayoría de los pasajes están muy bien argumentados.
La autora cae en varios tópicos típicos (chico malo y chica buena, apuesta que Alex hace con sus amigos para ligarse a Brittany, etc).
En cuanto a uno de los personajes secundarios, la hermana de Brittany (afectada de parálisis cerebral), en ocasiones parece que tiene un grado de retraso mental severo, y en otras una comprensión de las situaciones y una referencia conjunta que te dejan alucinada, para mí una metida de pata de la autora.
Por último destacar el epílogo, el cual se podrían haber ahorrado perfectamente. Es más, desde mi punto de vista (siempre desde mi humilde opinión, recordad^^), sobra. Además me ha recordado al epílogo de una famosísima hepatología (y no sólo por el honorífico nombre elegido por los protas… ¿adivináis a qué saga me refiero?jeje).
Y ahora los puntos fuertes: la lectura resulta muy entretenida, y engancha. Me lo leí en un par de tardes.
Aunque sea una historia de amor con un argumento algo redundante y que se ha tratado en muchísimos libros, tiene algo que la caracteriza. Los ambientes familiares de Brittany y Alex, la pertenencia de este último a una banda… Vamos, que aunque el argumento principal es el amor entre ellos, la autora se explaya bastante en el escenario, consiguiendo crear atmósfera.
Os gustará si... Os encantan las novelas románticas y juveniles.
  
Puntuación: 4/5

Fragmentos del libro:
  
Brittany:
«Carmen  Sánchez  puede  acabar  conmigo  en  cuanto  se  lo  proponga. Probablemente sepa manejar armas, y la única arma que yo sé utilizar son mis  pompones.  Llamadme  loca  si  queréis,  pero  dudo  que  mis  pompones puedan ahuyentar a una chica como Carmen

Alex:
«-Ya  sé  que  no  pretendías  hacerme  daño.  Incluso  aunque  hubiera  sido así,  probablemente  lo  mereciera  -digo.  Espero  quitarle  hierro  al  asunto para  que  a  la  chica  no  le  dé  un  ataque  de  nervios  en  el  pasillo-.  Cometer errores no es ningún crimen, ¿sabes? ¿De qué sirve tener una reputación si no puedes arruinarla de vez en cuando?
-No intentes hacer que me sienta mejor, Alex. Te odio.
-Yo también te odio. Ahora, por favor, larguémonos de aquí

Alex:
«¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero  descubrir  cómo  puedo  hacerle  reír.  Quiero  saber  cómo  hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura.»

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo!
    A ver si lo lee algún día *___*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me acaba de llamar, y por tu reseña (eso de temas ya muy vistos y tal) creo que pasaré de largo aun así buena reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña, es muy honrada. No creo que me lea esta saga ya que no veo que aporte nada nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer este libro, aunque seo solo para pasar el rato. :D

    Gracias por la reseña, me gusto!

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba el titulo pero no sabía de que era. ¡Parece bueno! y si es tan rápido de leer no me importará leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!

    No sé, esta historia la veo un poco más de lo msimo y no sé yo... Creo que la dejaré pasar y le dejaré el paso a otras lecturas =)

    Muy buena reseña =)

    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena reseña. El libro me interesa bastante pero tengo otras lecturas acumuladas, pero me interesa la historia.

    Un besin. :)
    Te sigo y bonito blog.

    ResponderEliminar