domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña: Embrujo

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo: Embrujo, de Nina Blazon con la editorial Montena.
Creo que es el único libro que he comprado por la portada (y tras leer la sinopsis, claro está, pero es que la cubierta me llamó mucho la atención…).
Lo vi en un centro comercial, lo estuve ojeando un rato y al final lo devolví al estante. Si comprase todos los libros que me suscitan interés estaría arruinada. Me fui a casa y como lo tuve todo el día en mente, me vi obligada a ir a la mañana siguiente a comprarlo…
Sinopsis: Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana  que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río. Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?
Opinión personal (breve y sin spoilers).
Se trata de una historia de amor con altas dosis de sobrenaturalidad, y que está ambientada en un lugar fantástico (la ciudad de Larimar, dominada por Lady Mar y repleta de ecos, unas temibles criaturas por cuyas venas corre agua). Pese a reunir todos estos elementos que ya de por sí son prometedores, la novela no me ha gustado. Quizá mi opinión sea demasiado tajante, pero este ha sido uno de los pocos libros que me ha dejado después de leerlo exactamente igual que estaba antes de hacerlo.
La trama no me ha enganchado. El amor entre los protagonistas ha sido extraño, superficial, débil. El estilo narrativo de la autora no está mal, pero no consigue transmitir esas emociones que presumiblemente pretende.

Muestra de escritura:
Jade contemplaba esos ojos verdes y las estrías que le cubrían las mejillas como el craquelado de los cuadros antiguos. “Sin cuerpo”, le susurraba la muchacha. De la herida brotaba sangre de agua. “Sin sangre”.

Puntuación:
Por la originalidad de los lugares y ambientes, mi puntuación es de un 1,5/5. Como digo siempre, es sólo mi opinión. Puede que lo hayáis leído y os haya encantado (cosa que me extrañaría, por cierto, juju), o puede que leáis la sinopsis y os entren unas ganas locas de leerlo… Entonces hacerlo!! Porque dos personas pueden tener impresiones completamente distintas tras la lectura de un libro!


2 comentarios:

  1. Hola corazón!

    La verdad que no me llama mucho y después de leer tu reseña menos, así que creo que lo dejaré pasar =)

    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeee?? ese libro es fantasticooo a mi me encanto!!! y tengo amigos lectores que se han quedado boca abiertos por este libro...pero bueno hay gustos para todos. Se respeta ;)

      Eliminar