miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña: October Breezes


Título: October Breezes
Autora: Maria Rachel Hooley
Nº páginas: 251
Sinopsis:
Skye Williams sabe todo lo que hay que saber sobre la desconfianza:
Su padre desapareció del mapa cuando tenía cinco años. Y ahora Warren Jacobs trata de enamorar a su madre. Pero Warren no es el único preocupado en sacudir el mundo de Skye. Devin Abbott, un chico que ha conocido desde el jardín de infantes, ha cambiado. Se ha convertido en un chico alto, de hombros anchos con el cual tal vez saldría, si no fuera su mejor amigo. Skye jura que no hay nada entre ellos, pero todos los demás piensan diferente. Devin no actúa de la forma en que solía hacerlo, especialmente cuando Kellin Jacobs, el mariscal de campo de último año, invita a salir a Skye. Halagada, acepta, Devin se altera y no es el único. El mejor amigo de Kellin, Tyler Rutherford, también está muy molesto, porque siempre ha querido a Skye para él. Cuando Kellin y Skye asisten a una de las famosas fiestas de Tyler, ninguno siente el inminente desastre que cambiará, no sólo su vida, sino también la de todos los que la quieren.
Opinión personal (SIN spoilers):
Empecé a leer este libro porque me interesó la sinopsis y para coger habilidad en inglés (me he leído la versión original, y al menos me ha servido para practicar el idioma, porque la verdad es que no me ha gustado…).
Resulta complicado realizar una reseña de este libro medianamente aceptable sin incluir spoilers, pero voy a intentarlo ^^
October Breezes es una de esas historias con giros radicales en el argumento que te pillan totalmente desprevenido y que hacen que el principio y el final del libro parezcan historias sacadas de dos títulos diferentes. Me he sentido como cuando vi la película Million Dollar Baby. Iba con una idea preconcebida sobre la cinta que nada me hacía presagiar el cambio abismal en la trama. Lo mismo me ha pasado con October Breezes.
Puede que si me hubiese puesto a leerlo sabiendo de antemano el género al que en realidad pertenece, mi opinión no hubiese resultado tan negativa. Pero, esperando una historia de amor, encontrarme con el verdadero contenido del libro no me ha gustado.
En cualquier caso he leído críticas muy positivas sobre el mismo, y uno de los motivos para realizar esta reseña sin spoilers es que las personas que se sientan atraídas por October Breezes se animen a leerlo sin conocer previamente su contenido.

Puntuación: 2/5
 
 
Muestra de escritura del libro (SIN spoilers)

Skye y Devin:
«—¿Por qué todo tiene que cambiar? —pregunté, mirando hacia el cielo. —¿Por qué no podemos encontrar un momento de felicidad que nos guste y quedarnos allí? — Me recosté y puse las manos detrás de la cabeza. Mis piernas colgaron del borde del trampolín, y suavemente las balanceé, cruzando los tobillos.
Devin también se recostó, pero en lugar de mirar al cielo miró mi cara.
—Tal vez porque no siempre reconocemos los momentos felices cuando estamos en ellos, así que los dejamos ir, pensando que el futuro será aún mejor… y a veces no lo es.»

3 comentarios:

  1. Uhmm... la verdad es que este libro lo había visto alguna que otra vez, pero por la portada y sinopsis yo también creí que sería de amor juvenil; entiendo que te decepcionase si no encontraste lo que buscabas.
    Te sigo yo también :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también sentí que se trataba de dos historias diferentes. Pensé que sería juvenil, pero trata un tema más profundo y creo que deberían aclarar eso en alguna parte del libro . Lo mismo me sucedió con Sing me to sleep y también ese me decepcionó en ese sentido. No digo que sean malos libros, solo que los colocan en un género que uno espera que sea divertido o al menos, no tan trágico.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena! Sing me to sleep es uno de los próximos libros que tenía pensado leer, y había dado por hecho que su argumento era juvenil, así que gracias por tu comentario! está bien tener una cierta idea de lo que se va a leer. Creo que, de momento, mejor lo dejo para más adelante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar